El emotivo video que los hijos de José José grabaron para celebrar su cumpleaños

El cantante mexicano José José cumplió 71 años este 17 de febrero y sus hijos lo celebraron con un saludo a la distancia.

El cantante mexicano José José cumplió 71 años este domingo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
El cantante mexicano José José cumplió 71 años este domingo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

El intérprete José José, mejor conocido con El príncipe de la canción, llegó este domingo a los 71 años de vida, en medio de hermetismo acerca de su estado de salud, ya que desde el 2018 vive con su hija Sarita en Miami.

El motivo del cambio de residencia, de México a Estados Unidos, se debe a que el cantante está en recuperación luego de una cirugía a la que fue sometido en el 2017 para extirparle un tumor cancerígeno.

La controversia

Su estado de salud y diferencias familiares son el motivo por el que Marysol y José Joel, hijos de José José y la actriz Anel Noreña, no han podido ver a su padre.

José José se alejó de los medios de comunicación debido a su estado de salud. (Foto Prensa Libre: tomada de internet).

Aunque ella lo niega, se sabe que Sarita, fruto del segundo matrimonio de El príncipe de la canción, ha estado muy reacia a dejar que sus hermanos vean a José José, pese a que estos han hecho varios intentos por visitar a su padre.

Lectura recomendada: José José, su vida y sus mejores canciones románticas

De hecho, Marysol y José Joel, han dicho que consideran que su media hermana mantiene “secuestrado” al intérprete de El triste. Por su parte, Sarita solo ha publicado en redes sociales que eso no es cierto y que solo está enfocada en cuidar la salud del artista.

Mensaje para su padre

Debido a esta circunstancia de distanciamiento y riñas familiares, Marysol y José Joel, quienes residen en México, grabaron un video con un emotivo mensaje para su padre. En la grabación se observa que la familia está reunida frente a un pastel.

“Queremos decirte que te amamos, que siempre estás en nuestros pensamientos, que tienes un público que te ama y desea lo mejor para ti y que estamos todos aquí esperándote”, escribió José Joel, quien compartió en Facebook el video.

“Papi hermoso, muchas felicidades. Felices 71. Esperamos estés muy bien… Esperamos verte pronto. Te abrazaremos y te besaremos mucho”, fueron algunas de las frases que pronunció Marysol en la grabación.

El momento más divertido del video es cuando todos soplan las velitas del pastel y se despiden de la cámara con la ilusión y la esperanza de que su padre pueda ver el mensaje.

Sobre el artista

El intérprete mexicano, quien se hizo popular con El Triste, He renunciado a ti y Lo pasado, pasado, entre tantas otras canciones, nació el 17 de febrero de 1948 en Azcapotzalco, Ciudad de México. Su padre, José Sosa, un tenor de ópera, y su madre, Margarita Ortiz, una pianista, les inculcaron desde siempre la música clásica a él y a sus dos hermanos menores Octavio y Héctor.

A los 15 años el joven ya había decidido su camino: ser músico. Su color de voz era característico de un barítono lírico y en esa dirección creó un trío para ofrecer serenatas sin mayor trascendencia en la capital mexicana. Sin embargo, el éxito y la fama comenzaron a rodearlo hasta comienzos de la década de 1970 cuando adoptó el nombre artístico dos veces José, como un homenaje a su padre recién fallecido.

El año pasado se estrenó El príncipe de la canción, una telenovela basada en su vida, con Alejandro de la Madrid en el papel de José José.

Contenido relacionado

> La respuesta de la actriz Yalitza Aparicio ante los insultos de Sergio Goyri

> Test interactivo: ¿A qué personaje de Chespirito se parece más?

> Cuál es el libro más robado del mundo y otros 9 datos sorprendentes sobre las bibliotecas

 

0