Alux Nahual retira a Paulo Alvarado de las actividades de la banda

La agrupación hizo el anuncio oficial por las redes sociales.

Publicado el
Paulo Alvarado -tercero de izquierda a derecha- es retirado de la banda por un señalamiento en su contra. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Paulo Alvarado -tercero de izquierda a derecha- es retirado de la banda por un señalamiento en su contra. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

En Twitter la banda explicó que tomaron la decisión en vista de la existencia de una publicación en redes sociales en la que se acusa a Paulo Alvarado.

La agrupación espera que esta situación se esclarezca, ya que su integrante es señalado de abuso sexual, físico y psicológico.

“Solicitamos a las autoridades correspondientes que realicen una investigación a fondo sobre estos hechos a la mayor brevedad posible y que salga a luz la verdad”.

En un inicio afirmaron que condenaban todo tipo de agresión contra cualquier persona y “siempre nos hemos caracterizado por promover un ambiente pacífico y de respeto mutuo”, resaltó.

Esto desató más críticas en contra de la banda, por lo que este sábado 14 de septiembre decidieron retirarlo de la agrupación.

En su perfil de Facebook Pamela Flores conocida como Pamela Symphony y quien fue pareja del músico, denuncia: “Por haber abusado de mi la noche de junio del 2009 en Correos, en el cuarto de ensayo del Cuarteto Contemporáneo de Guatemala y haberme pedido mi silencio mientras PA -Pablo Alvarado- contaba su versión sucia a quienes le convenía. Por haberme forzado a aceptar que era algo que yo debía amar, aunque no me gustara.

No deje de leer: Esta es la razón por la que National Geographic apoya la música de Alux Nahual

Añade que el señalado la manipuló al decirle que sus padres no la amaban (y sin mencionar un hecho concreto para respaldar tal idea)

“Para lograr que yo me fuera a vivir a su casa cerca del Conservatorio. Además, de alejarme y ponerme en contra, con manipulación, de mis amigos y familia”, refiere.

“Por haberme quebrado un brazo y mandado al hospital con una fractura tras una golpiza en mayo del 2013, razón por la cual denuncié ante el Ministerio Público”, añade la afectada.

Afirma que cuando Paulo Alvarado se enteró que de que lo había denunciado, la amenazó con contratar los mejores abogados y le afirmo de tener los mejores contactos para hacerle daño.

“Por infundirme temor constante y hacerme retirar esta denuncia, llevándome en carro hasta las instalaciones de PM, pidiéndome un documento que demostrara que la denuncia fue cancelada. (Las denuncias no pueden ser removidas ni canceladas)”, dijo.

Se defiende

Paulo Alvarado afirmó que su retiro de las actividades fue una decisión en conjunto con la agrupación por seguridad de la banda, debido a los señalamientos en su contra.

Aceptó haber tenido con la denunciante una relación de pareja del 2011 al 2014 y negó rotundamente los señalamientos en su contra. “Yo no abusé de ella. Quiero aclarar que no era menor de edad”, aseguró.

“La versión mía es la misma que la banda, decidimos que era conveniente para que la gente estuviera más cómoda y que no haya alguna agresión o cuestión que ponga en peligro al grupo”, añadió.

Agregó que el objetivo es compartir con las banda y los grupos, pero esto se ve truncado por “actitudes de estas gentes que te imputan cosas que no has hecho”. Dijo que alguien es culpable hasta que se demuestra lo contrario.

Al consultarle a qué atribuye los señalamientos, Alvarado respondió que los señalamientos no es algo que se puede deducir por redes sociales, “no es la manera de definir qué pasó, la manera es judicial, yo lo que debo hacer es pedir que se esclarezca esto apegado a la ley y con una investigación profesional para ver qué evidencia hay”, enfatizó.

Manifestó que no se trata de afirmaciones y opiniones, muchos menos “chismes”.

Añadió que si hay pruebas hay que presentarlas a las instancias correspondientes, “lo que quiero es presentar un escrito pidiendo a las autoridades que investiguen y se comprobé la veracidad o falsedad de las imputaciones”, externó.

 

Contenido relacionado

Alux Nahual también sabe de café y lanza su propia marca al mercado

20 datos indispensables que todo fan de Alux Nahual debe conocer

La celebritie Kim Kardashian se derrumba ante las cámaras al dar positivo a lupus