Vida

Belleza en cada detalle

Para muchas, una hábil aplicación del maquillaje es la herramienta secreta de la belleza, no solo porque enaltece los atributos de las mujeres, sino porque les brinda satisfacción personal.

Laura Mejicanos explica que antes de maquillarse, la piel debe estar hidratada y limpia.

Laura Mejicanos explica que antes de maquillarse, la piel debe estar hidratada y limpia.

“El maquillaje busca sacar a luz las mejores cualidades de las féminas”, explicó ayer Laura Mejicanos, estilista profesional, durante El Consultorio, programa que se transmite por prensalibre.com los martes y jueves, a las 9.30 horas.

La elección del maquillaje depende de qué desea una persona destacar, y también está ligado a la personalidad. En ese sentido, no se trata de que una mujer utilice mucho o poco cosmético, sino que se sienta cómoda.

“Hay algunas que pueden destacar sus ojos con el uso de sombras, delineador y rímel, para darles la expresión que deseen; pero unos labios bien delineados y maquillados, que se pueden convertir en el punto focal. También hay que hablar de las cejas: que estén bien depiladas y peinadas”, señaló Mejicanos.

Elección

Hay muchas teorías y tendencias respecto de los colores que mejor se adecúan en el rostro, piel o cabello. Sin embargo, en relación a los ojos, Mejicanos aseguró que un color bien aplicado no tiene por qué verse mal.

Por ejemplo, para un ojo verde lo ideal es utilizar tonos púrpura, ciruela y dorados; los ojos cafés tienen la cualidad de poder combinarse con cualquier tipo de tonalidad.

Los colores neutros como el gris, café y negro, son ideales para casi todo tipo de ojos.

“Hay que buscarle el look a cada persona; alguien puede optar por el estilo del ojo ahumado y otras solo necesitarán un toque de negro para dar profundidad”, aseguró la experta.

Elegancia

Con la llegada de la temporada Navideña todas quieren lucir su mejor cara, y las tendencias en maquillaje pueden ser útiles en estas fiestas.

“La palabra festivo hace alusión a los brillos y al color, y un tono característico de la época es el rojo. En las pasarelas o las entregas de premios, se ha percibido esta tendencia en muchas celebridades”, dijo la maquillista.

Al pintar los labios con esta tonalidad, conviene vestir el ojo con colores suaves, para no restar protagonismo a la boca.

También están los labios nut, una tendencia elegante para aquellas que no gustan de colores fuertes. Esta se basa en los tonos beiges, parecidos al color real de los labios.

Para los ojos sigue vigente el smoky eye —ojo ahumado—, que brinda dramatismo y da definición al ojo.

Los dorados y plateados para el párpado móvil pueden usarse para crear profundidades, pero para aquellas que no desean utilizar muchos cosméticos en esta área, el mejor aliado es el delineador negro, que remarcará y juntará toda la belleza de los ojos de cualquier persona.

ESCRITO POR: