Vida

Contra los besos enfermizos

El pediatra belga Etienne Sokal y la farmacéutica Henogen desarrollaron una vacuna que reduce cinco veces el riesgo de contraer la mononucleosis infecciosa, más conocida como la ?enfermedad del beso?.

La nueva vacuna fue probada en noventa jóvenes y sólo dos de ellos resultaron infectados después de que se les administrara el virus Epstein-Barr, causante de la enfermedad.

En el grupo de control, compuesto por otras 91 personas, fueron diez jóvenes los que contrajeron la enfermedad.

La mononucleosis infecciosa se puede contraer a través de un simple beso en la boca y provoca fuertes dolores en la garganta, amígdalas hinchadas y una gran fatiga que puede perdurar meses.

El número de víctimas mortales es muy reducido.

La vacuna podría ser usada para varios tipos de prevención de cáncer, como el de garganta, según informó Sokal. – EFE.

ESCRITO POR: