ciencia

¿Cómo ver la alineación planetaria en Guatemala 2025?

La alineación planetaria puede observarse de mejor manera desde ciertos puntos específicos. Conozca las recomendaciones de los astrónomos expertos para ello.

Alineación planetaria

Las alineaciones planetarias pueden verse desde nuestro planeta siguiendo las indicaciones respectivas. La imagen es únicamente ilustrativa. (Foto Prensa Libre: Freepik)

Este 28 de febrero seremos testigos de un evento sin precedentes: la alineación planetaria en la cual siete planetas se podrán visualizar desde el mismo punto imaginario.

De acuerdo con especialistas, este evento puede apreciarse desde el anochecer de este día. Sin embargo, no se trata de un fenómeno astronómico como tal, sino de un efecto visual.

Según el astrónomo guatemalteco Edgar Castro, los planetas lucirán alineados desde nuestra perspectiva.

Si desea intentar ver este espectáculo visual, el experto brinda algunas recomendaciones para poder observar la alineación planetaria.

¿Qué se recomienda para ver la alineación planetaria en Guatemala 2025?

  1. Asegúrese que el cielo esté despejado.
  2. Si desea observar sin equipo, debe ubicarse frente al horizonte hacia el poniente. Si no dispone de telescopio, algunos planetas podrán visualizarse, aunque no todos.
  3. Al ocultarse el Sol en las montañas, verá algunos puntos brillantes, el anaranjado es Saturno, pero este se ocultará al cabo de 20 minutos. También será posible observar el cuarto menguante lunar, Venus (se verá como un brillante lucero), Júpiter y Marte, que se distingue por su color rojo.
  4. Es importante tener en cuenta que la visibilidad dependerá de las condiciones climáticas.
alineacion planetaria
Gráfica de la alineación planetaria correspondiente a este 28 de febrero de 2025. (Foto Prensa Libre: Cortesía Edgar Castro)

ESCRITO POR:

María Alejandra Guzmán

María Alejandra Guzmán

Periodista y redactora con experiencia en tendencias digitales relacionadas con arte, cultura, salud, tecnología, bienestar y otras temáticas similares.