La conclusión alentadora es que la infección en los pulmones por ómicron es menos violenta, y por tanto menos grave, que el virus original y que delta.
Sin embargo, la preocupación es que se multiplica 70 veces más rápido que la variante delta en los bronquios.
LE PUEDE INTERESAR:
De acuerdo con una nota publicada por Infobae, esa sería la razón por la que dicha variante se está propagando más rápido por el mundo.
Estas conclusiones forman parte de los primeros descubrimientos de un estudio efectuado por la Facultad de Medicina, de la Universidad de Hong Kong.
El estudio se basó, específicamente, en el control de la variante durante su recorrido por el tracto respiratorio.
Aunque el estudio aún se encuentra en su fase de revisión, arrojó también que “la infección de Ómicron en el pulmón es significativamente menor que la del SARS-CoV-2 original, lo que puede ser un indicador de una menor gravedad de la enfermedad”, consigna Infobae.
Los autores de este estudio han sido pioneros en el análisis de enfermedades víricas emergentes desde el 2007, para lo cual utilizan directamente tejido pulmonar de los pacientes.
Lea también: Vacunación contra el covid: “vacuna produce 10 veces más anticuerpos que la enfermedad”
Para ello aislaron con éxito la variante ómicron, delta y la original del SARS-CoV-2, y descubrieron que la primera se replica 70 veces más rápido que las otras en 24 horas.
Ahora bien. Al infectar a muchas más personas, el virus puede hacerse mucho más grave e infeccioso, además del hecho ya está demostrado de que ómicron podría escapar a la inmunidad de las vacunas.
Por tales razones, el estudio es enfático al concluir que ómicron es muy importante como amenaza global.