Qué se sabe de Apophis, el asteroide que lleva el nombre del dios de la destrucción y que se acerca cada vez más a la Tierra

Cuerpo celeste estará tan cerca de la Tierra que podrá ser observado a simple vista y a cualquier hora del día, dice la Nasa.

Publicado el

Archivado en:

Apophisasteroideciencia
Imagen ilustrativa de un asteroide considerado potencialmente peligroso para la Tierra. (Foto: Nasa)
Imagen ilustrativa de un asteroide considerado potencialmente peligroso para la Tierra. (Foto: Nasa)

Apophis, uno de los asteroides considerados potencialmente peligroso para la Tierra, se acerca cada vez más y los astrónomos ya captaron su primera imagen.

El cuerpo celeste, que realmente mide unos 340 metros de ancho, estará a su distancia más cercana a la Tierra el próximo mes, de acuerdo con datos de la Nasa recogidas por el sitio de La Nación, de Argentina.

De acuerdo con la nota, el asteroide lleva el nombre “del antiguo dios egipcio del mal, la oscuridad y la destrucción”.

Pese a que pasará relativamente cerca de la Tierra, a unos 15 millones de kilómetros, los científicos dicen que no hay de que preocuparse.

Sin embargo, para el 2029 la distancia a la que pasará se reducirá a 31 mil kilómetros del planeta, “una distancia inferior a la de algunos de los aparatos espaciales que orbitan alrededor de la Tierra”.

Lea también: Cómo el asteroide que mató a los dinosaurios hizo nacer el bosque tropical de la Amazonía

Se calcula que el 29 de abril de ese año, Apophis estará tan cerca, relativamente, que podrá observarse a simple vista, incluso durante el día.

“El acercamiento de Apophis en 2029 será una oportunidad increíble para la ciencia. Observaremos el asteroide con telescopios ópticos y de radar. Con las observaciones de radar, podríamos ver detalles de la superficie”, explicó Marina Brozovic, experta de la Nasa, citada por La Nación.

Una de las primeras imágenes captadas de Apophis.