Cuatro alas para Arjona
“¡De oro, de oro!” pedía el público del Festival Viña del Mar la gaviota para el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, la noche del viernes. Ya le habían entregado una gaviota de plata tras su espectacular concierto y pedían la de oro, que no existe. Así que le entregaron otra de plata.
Pocos artistas reciben este honor, que el público de la Quinta Vergara otorgó sin dudar a Arjona, quien los puso a cantar durante casi dos horas.
Tras una ausencia de seis años en este festival, celebrado en Valparaíso, Chile, Arjona fue acogido con una calidez incomparable. Usó el espectacular escenario de la gira Quinto Piso e interpretó éxitos recientes y “clásicos”, como Señora de las Cuatro Décadas, Te Conozco, para cerrar, como siempre lo hace, con Mujeres.
“Esta ausencia desde 2004, ¿quién, tiene la culpa: ustedes o yo?”, preguntó al público, que de forma unánime le dijo: “Tú”. El artista sonrió y ofreció compensar el tiempo perdido. En efecto, fue una presentación deslumbrante y memorable. Lo único que empañó esta exitosa noche fue el terremoto ocurrido el sábado, del cual el cantante está a salvo.
Concierto de Arjona en Viña en el 2010.