Confunden a grupo de K-pop con trabajadoras sexuales

Las integrantes de la agrupación coreana Oh my girl fueron detenidas recientemente en el aeropuerto de Los Ángeles cuando los agentes de migración de EE. UU. sospecharon que eran trabajadoras sexuales. 

La agrupación Oh my Girl tuvieron problemas en Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La agrupación Oh my Girl tuvieron problemas en Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El incidente duró 15 horas, en las que los agentes las interrogaron para conocer su procedencia, su destino y la forma en la que se ganaban la vida, lo que levantó sospechas de los agentes.

Los funcionarios de aduanas le preguntaron a los empresarios que se transportaban con las artistas y por error dijeron que eran sus hermanas. La declaración puso en alerta a la policía y pidieron interrogar y revisar las maletas del grupo coreano.

En la maletas encontraron la vestimenta de la artistas, mucha de ella, de colegialas; este tipo de vestimentas son las que suelen usar en sus presentaciones, por lo que los agentes concluyeron que eran sexoservidoras.

Oh my girl suspendieron sus presentaciones en Estados Unidos luego de que las confundieran con prostitutas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Las artistas habían viajado a Estados Unidos para fotografiarse y trabajar la portada de su próximo disco, además de presentarse en una gala para de artistas asiáticos que se celebrará en Los Ángeles.

Luego del incidente y de aclarar las sospechas de los agentes de migración, el grupo decidió regresar a Corea del Sur, su país de origen.

La productora del grupo dijo que tomaría acciones legales por posibles irregularidades en los procesos de migración.