Vida

Cosas que se lamentarán no haber hecho en la juventud

Cuando transcurren los años, algunas actividades son imposibles de realizar, por lo que hay que recordar que mientras se es joven, la vida debe adquirir un propósito y ser proactivo, para no lamentar no haber hecho algunas cosas.

Cosas que se lamentará no haber hecho durante la juventud

Cosas que se lamentará no haber hecho durante la juventud

A continuación, el sitio splendidmind.org, propone una lista de objetivos que no deben dejar de hacerse en los años mozos:
 
1. No haber viajado. Viajar es cada vez más difícil a medida que se envejece, pues tener una familia de tres o más integrantes resulta más complicado.

2. No haber aprendido otro lenguaje. Probablemente la persona se arrepienta cuando recuerde que pasó más de cuatro años aprendiendo inglés en la escuela y no recuerda nada.
 
3. Permanecer en una mala relación. Recordar que “si se decide estar en una relación infeliz, se ha decidido ser infeliz”. Nadie que haya salido de una mala relación en el pasado, ha volteado sin decir que hubiera deseado salirse antes.

4. No hacer ejercicio como una prioridad. Muchas personas no alcanzarán la plenitud física de su vida acostados en un sillón. Cuando se llegue a los 40, 50 años y más, se lamentará haberse quedado sin hacer nada en lugar de haberse preocupado de su salud.
 
5. No renunciar al trabajo que se odia. Es indispensable trabajar para ganarse la vida,  pero si no se tiene un plan para mejorar, se podría despertar 40 años después viviendo en un infierno laboral.

6. No haberse esforzado más en la escuela. No es que las calificaciones hagan más valioso al individuo, pero algún día por alguna circunstancia se habría deseado poner más atención en clase.
 
7. Tener miedo de decir “TE AMO”. A medida que pasan los años, se dará cuenta de que aunque el amor no fue correspondido, siempre se habrá querido expresar los sentimientos.
 
8. No escuchar los consejos de los padres. Cuando se es joven no se quieren escuchar a los padres, pero cuando se crece, se deseará tan siquiera poder escuchar su voz, más aún un consejo. Y lo mejor es que todo lo que dijeron era cierto.

9. Darle importancia a lo que la gente piensa de uno. En 20 años ni se acordará de lo que aquella gente decía sobre alguien.
 
10. Guardar rencor o resentimiento por alguien. Eso significa dejar que alguien viva en la cabeza constantemente. No vale la pena. ¿Cuál es el punto de recordar el daño que han hecho? hay que dejarla ir.
 
11. No haber hecho una actividad como voluntario. Ayudar a alguien en un voluntariado a hacer su vida más placentera, es algo que jamás se lamentará.
 
12. No cuidar los ientes. Cepillarse, usar hilo dental, consultar al dentista regularmente. Cuando sea grande y falten tres, cuatro o más dientes, se habrá deseado cuidarlos más.

13. Trabajar en demasía. Nadie que vaya a morir ha deseado haber trabajado más o haber pasado más tiempo en la oficina. Por el contrario, desearon haber pasado más tiempo con su familia, amigos y hacer pasatiempos.
 
14. No jugar más con los hijos. Cuando pasen los años, se verá cómo el hijo pasó de “papá, por favor, vamos a jugar” al “vete de mi cuarto, papá”.

15. No pasar más tiempo con los seres queridos. El tiempo que se pasa con las personas que se aman es limitado y pronto se acabará. Hay que hacerlo valer y aprovecharlo al máximo.
 

ESCRITO POR: