Coro de niños no videntes presenta disco navideño

Un disco compacto láser con villancicos y otros cantos de Navidad presentó recientemente el coro Voces de Luz, del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.

Coro Voces de Luz (Foto: Edwin Castro).<br _mce_bogus="1"/>
Coro Voces de Luz (Foto: Edwin Castro).

Esta agrupación de canto la dirige el maestro Marvin Francisco Morales y la integran 13 alumnos de la escuela para niños ciegos Santa Lucía.   
La grabación se dio a conocer recientemente, durante un  concierto que se celebró  en el Teatro Lux,  sede  de la Cooperación Española, situado en el Centro Histórico de la capital. 

En la  presentación participó  el grupo Expresiones del silencio,  integrado por niños con discapacidad auditiva quienes  por medio del lenguaje de señas expresaron su sentimiento musical. El material incluye los temas Campanitas navideñas, Gloria in Excelsis DeoNochebuena en Guatemala, entre otros.

“La música forma parte de los programas de formación en todos los centros educativos de la institución y especialmente en la escuela Santa Lucía, porque  permite resaltar el talento artístico de niños con discapacidad visual y auditiva  en la búsqueda de una  sociedad  inclusiva”, dijo Marielos de Rueda, presidenta del Benemérito Comité.