Además del desarrollo y la promoción del sonido y la cultura de la house music, Knuckles trabajó en la producción de grabaciones de artistas como Whitney Houston, Michael Jackson y Depeche Mode.
“Nadie se pone de acuerdo acerca de quién inventó el blues o quién dio origen al rocknroll, pero no cabe la menor duda de que la house music vino de Frankie Knuckles”, señaló en su versión de internet la revista Rolling Stone.
En sus clubes de Chicago, el Warehouse entre 1977 y 1982, y el Power Plant (1983 a 1985) , las prolongadas sesiones musicales de Knuckles incluyeron sus mezclas y ediciones de una amplia gama de grabaciones desde disco a post punk, Rhyth and Blues y el Eurodisco sintetizado.
La producción de Knuckles incluye algunas piezas que se han convertido en clásicas de la música bailable incluidas sus colaboraciones con Jamie Principle en Your Love ( 1986) y Baby Wants to Ride en 1987; Tears (1989) con Satoshi Tomiiee y Robert Owens; The Whistle Song (1991); y sus recombinaciones de la pieza de Chaka Khan Aint Nobody (1989) , la de Sounds of Blackness The Pressure (1992) , y Blind (2008) una creación de Hercules and Love Affair (2008) ).