El asalto al Capitolio generó un promedio de 430 tuits por segundo

El suceso produjo 2.5 veces más tuits que las últimas 24 horas de las elecciones presidenciales de noviembre.

Twitter bloqueó al presidente Donald Trump y lo acusó de incitar a sus seguidores a avanzar hacia el Capitolio. (Foto Prensa Libre: Unsplash)
Twitter bloqueó al presidente Donald Trump y lo acusó de incitar a sus seguidores a avanzar hacia el Capitolio. (Foto Prensa Libre: Unsplash)

El asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de partidarios del presidente saliente Donald Trump generó 23.46 millones de tuits, es decir, un promedio de 430 por segundo, según datos compilados el jueves por Visibrain.

El suceso produjo 2.5 veces más tuits que las últimas 24 horas de las elecciones presidenciales de noviembre, indicó la plataforma de seguimiento de las redes sociales.

Estos comicios ya habían generado un volumen de tuits seis veces superiores a las anteriores elecciones de 2016.

Lea más: El Congreso de Estados Unidos valida el triunfo de Joe Biden y Donald Trump acepta la transición

Partidarios de Trump sembraron el miércoles el caos en el Capitolio, con el fin de tratar de impedir la ratificación de la victoria electoral de Joe Biden por parte del Congreso estadounidense, que finalmente la validó.

Twitter y Facebook bloquearon temporalmente las cuentas del presidente saliente — que había llamado a sus partidarios a avanzar hacia el Capitolio –, y la red social del pajarito azul amenazó con suspenderlo de forma permanente.