A marriage story: la película de Netflix que también quiere un Oscar

Esta película ya se encuentra disponible en la plataforma de Netflix. La cinta protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver, se perfila como una de las favoritas del año

Este año Netflix no tiene una, sino varias cartas fuertes para contender como los grandes en la próxima temporada de premios. Muestra de ello es el más reciente estreno que llega a la plataforma con “A marriage story“, una cinta protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver.

Al igual que “The Irishman”, la cinta del director Noah Baumbach ha llegado con una semana de anterioridad a salas selectas de cine, esto con la esperanza de poderse colar en alguna nominación de los próximos premios Oscar, mientras que su estreno mundial dentro de la plataforma fue este viernes 6 de diciembre.

No hay que descartar a esta película del mapa de las próximas premiaciones. Detrás de este proyecto para Netflix está la figura del reconocido director y guionista, quien apoyado en grandes actores, ha desarrollado una de sus historias más maduras.

Scarlet Johansson y Adam Driver llevan los papeles protagónicos. Ambos dan vida a una pareja en camino del divorcio; él, un aclamado director de teatro, mientras que ella, una actriz que busca un nuevo camino en su carrera. Son una pareja que se dio cuenta que estaba viviendo realidades distintas y que no le queda otro camino que afrontar una separación.

(Foto: Netflix).

Y aunque la historia se centra en estos personajes, el reparto ha dejado también gratas sorpresas, como la participación de Laura Dern, Ray Liotta, Alan Alda, Merritt Wever y Julie Hagerty, entre otros.

La película es un carrusel de sentimientos. Nos muestra la etapa más fiel, amorosa y comprensiva de la relación, para después encaminarnos en el vacío que puede ocasionar el fantasma de la separación. La pareja deberá estabilizarse para el bienestar de su hijo.

Ambos roles son expuestos con visión propia. Cada uno de ellos muestra el dolor, las cicatrices de los personajes y cómo estas buscan ser curadas con el tiempo. Los diálogos suelen ser profundos y silenciosos.

La interacción entre Johansson y Driver nos regala escenas dolorosas. El climax de la cinta, incluso, es una muestra magistral de la capacidad actoral de ambos. Podría hablarse entonces de posibles nominaciones para ambos.

Recientemente la revista TIME colocó a “A marriage story” en el cuarto lugar de su Top 10 de las mejores películas del año. Por su parte, el portal Rotten Tomatoes la califica con un 97% de aceptación. Muchos de los críticos han admirado el trabajo del director y actores, razones para no dejarla pasar sobre una serie de estrenos que se avecinan.

Y aunque nos queda claro que Netflix está apostando todo con “The Irisman”, “A marriage story”  también dará mucho que hablar. Ello sin olvidar otras producciones, como “The Lundromat”, “Dolemite es mi nombre” y “The King”, que ya hacen gala del nuevo legado en producciones de primer nivel de Netflix.

* En alianza con Forbes México y Centroamérica, artículo de Ángel García. 

Contenida relacionado:

>10 películas de Navidad que puede ver en Netflix
>La suma millonaria que dejó “The Irishman” en solo 5 días
>Netflix: ¿Se trata del regreso del hijo de Dios? Así es el tráiler de la serie “Mesías”

0