Accidente en San Cristóbal | Dan último adiós al maestro Víctor Hugo Valenzuela

Artistas, amigos y familiares rindieron un homenaje de despedida al artista plástico Víctor Hugo Valenzuela, quien murió en el accidente en la Ruta Interamericana.

Víctor Hugo Valenzuela fue un destacado artista plástico. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)
Víctor Hugo Valenzuela fue un destacado artista plástico. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

Valenzuela, de 65 años y una gran trayectoria artística, fue homenajeado en el Paraninfo Universitario.

El guatemalteco se destacó profesionalmente como paisajista, escultor, artista surrealista, abstracto, dibujante y asiduo del arte.

Valenzuela era maestro titular de la Escuela Superior de Arte y graduado de la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos.

La Dirección General de Extensión Universitaria emitió un acuerdo para rendir un homenaje póstumo al maestro Valenzuela, como reconocimiento a su trayectoria.

Gabriela Valenzuela, hija del artista, expresó: “Nunca fue egoísta con sus conocimientos, siempre estaba dos horas antes de sus clases porque sus alumnos debían recibir conocimiento”.

Homenaje al artista Víctor Hugo Valenzuela se realizó en el Paraninfo Universitario. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

Valenzuela también dijo que su padre trabajó por pasión y su vida la dedicó a ayudar a fundaciones de personas con cáncer, niños y ancianos.

“Era desapegado a las cosas materiales, todo lo hacía por transmitir su arte, su amor. Vivió intensamente como sus colores plasmados en sus cuadros. Decía que el arte no era de entenderla sino de sentirla”, comentó la hija del artista.

La tragedia

El maestro Valenzuela regresaba de impartir una clase, como todos los jueves, cuando ocurrió el accidente. El reporte del seguro social reveló que murió por un trauma cerrado de abdomen.

“No recuerdo exactamente lo último que me dijo, hablamos muchas cosas. Mencionó que estaba muy feliz con un mural que acababa de pintar en la Escuela de Ciencias Políticas -de la Universidad de San Carlos de Guatemala-“, dijo Carmen Morales, esposa de Valenzuela.

Contenido relacionado

Arjona estrena el video de “Señorita”

Joaquín Sabina recuerda a Miguel Ángel Asturias durante el concierto en Guatemala

Canadá, el principal exportador de tarántulas de México