Escenario

Guatemalteco actúa en serie de Amazon 

El actor guatemalteco Erick Chavarría actúa en la nueva serie de televisión Borderline transmitida por Amazon, cuya premier se realizó días atrás en el Teatro Chino, en Hollywood, California, Estados Unidos.

Por Redacción Espectáculos

El actor nacido en Jutiapa ha participado en varias series de televisión en Los Ángeles, CA, Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El actor nacido en Jutiapa ha participado en varias series de televisión en Los Ángeles, CA, Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

"Mi personaje se llama Chu Chu, y soy el asistente del jefe de cártel e intervengo con varias historias. Borderline es una comedia que se burla de las historias de los capos y bandas de narcotraficantes", señaló Chavarría, de 36 años y quien nació en Jutiapa. 

Esta serie es parte de la nueva manera en que se produce televisión en Estados Unidos. Constituye una serie independiente, producida con recursos propios y que se transmite en diferentes plataformas tecnológicas de la compañía Amazon.





Sus inicios

De niño, Chavarría  jugaba a ser actor e interpretaba los papeles de las series y novelas de televisión que miraba su abuela en la aldea Loma de Chavarría, Jutiapa, donde vivió hasta cumplir 10 años.

"Mi infancia fue muy feliz, pese a la pobreza. Andaba descalzo, podía pararme en una botella y no me daba cuenta", recordó.

En 1995 emigró indocumentado hacia Estados Unidos en compañía de un tío. Aunque su travesía por el desierto de Arizona no fue "tan dura", una anécdota que no olvida es como su pantalón se rompió al atorarse en hierro cuando cruzó la frontera y había perdido su mochila con toda su ropa.

Trabajó como lavaplatos y logró concluir el Bachillerato. En el año 2000 regularizó su situación migratoria y ya con una carrera en bienes raíces, decidió comenzar de cero para perseguir su sueño en la actuación.





Sus primeros papeles fueron en series de televisión hispanas en canales locales de Los Ángeles. Más adelante participó en las series Hospital General, E.R., así como en Eastbound and Down.

Este año su rostro ha figurado en las películas Get Hard al lado de Will Ferrell y Kevin Hart;  Our brand is crisis, que protagoniza Sandra Bullock, así como en el western Bone Tomahawk, al lado de Kurt Rusell.