Actor guatemalteco que participó en la serie “Narcos” dona un laboratorio de cómputo a una escuela y lo bautiza con el nombre de su madre

El actor guatemalteco Arturo Castro, quien reside y trabaja en Nueva York, EE. UU., manifestó su entusiasmo por la inauguración de un laboratorio de cómputo que le donó a una escuela pública ubicada en la zona 5 de la capital, al cual bautizó con el nombre de su madre.

El actor guatemalteco Arturo Castro junto a Carmen Molina, directora del establecimiento educativo beneficiado. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
El actor guatemalteco Arturo Castro junto a Carmen Molina, directora del establecimiento educativo beneficiado. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Castro publicó en Instagram un video grabado hace un año en el que se le ve interactuando con niñas de la escuela beneficiada, ubicada en la zona 5 de la capital.

“Hace un año, estas hermosas señoritas me robaron el corazón. Debido a la falta de fondos, no tenían acceso a un laboratorio de computación, así que decidí financiarlo yo mismo y nombrarlo por mi madre, el mejor modelo a seguir que cualquiera podría pedir”, escribió el actor en la publicación.

El actor anunció que el jueves último fue la inauguración del “Vivian Doris Lab” y como agradecimiento las estudiantes ofrecieron una obra de teatro para su madre y sus hermanas. “Mi  corazón podría estallar”, dijo.

“Creo en el reciclaje de la buena fortuna, creo en la educación y creo que todos deberían tener la oportunidad de mejorarse a sí mismos. Soy una prueba viviente de que los sueños se hacen realidad con un poco de ayuda”, es el texto que acompaña el video.

“Muy agradecido a la fundación @fun_sepa por el incansable trabajo que realiza para los niños en Guatemala. Échales un vistazo, ayuda si puedes. Muy agradecido, ¡qué gran día!”, continúa el actor.

View this post on Instagram

A year ago, my heart was stolen by these lovely young ladies. Because of lack of funding, they didn’t have access to a computer lab, so I decided to fund it myself and name it after my mom, the greatest role model anyone could ask for. Today was the grand opening of the Vivian Doris Lab and they put on a play for my mom and sisters and my heart may actually burst. I believe in recycling good fortune, I believe in education, and I believe that everyone should have the opportunity to better themselves. I’m living proof that dreams come true with a bit of help. Very grateful to the @fun_sepa foundation for the tireless work you do for children in Guatemala. Check them out, help if you can. So grateful, what a great day!

A post shared by Arturo Castro (@arturocastrop) on

Apoyo a la educación

Según Carmen Molina, directora del establecimiento educativo, la donación del actor consiste en 17 computadoras, reguladores de voltaje y un servidor, los cuales beneficiarán a 210 estudiantes.

“Para la escuela es un gran avance. Las niñas tendrán una herramienta para estudiar e investigar ya que somos una escuela y no podemos pedir libros. El laboratorio nos servirá bastante, especialmente porque hay niñas que no tienen acceso a computadoras en su en su casa”, refiere la educadora.

Gracias al trabajo de Fundación Sergio Paiz Andrade (Funsepa) Castro visitó en junio del año pasado la escuela y convivió con las alumnas, fue a partir de ese encuentro que nació su deseo de apoyarlas.

“La madre de Arturo me dijo que no sabía que le habían dado las niñas porque hicieron clic desde el primer momento y fue entonces que él decidió hacer el donativo. Cuando el actor vino platicó con las niñas y ellas le contaron sus experiencias y le expusieron los motivos por los que necesitaban el laboratorio. Al final le regalaron unos dibujos”, recuerda Molina.

Madre y hermanas de Castro junto a personal docente y alumnas de la escuela beneficiada, durante el acto de inauguración del laboratorio de computación. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Lea también: Actor guatemalteco Arturo Castro tendrá su propia serie Comedy Central

“Apunta a la luna porque aún si fallas aterrizarás en las estrellas”, es una frase que Castro dijo a las estudiantes para motivarlas a seguir sus sueños, cuenta la directora de la escuela.

“Me siento feliz porque las niñas son nuestro presente y tenemos que darles herramientas para que estudien y se desarrollen”, refiere Molina.

La directora de la escuela cuenta que el donativo de Castro tuvo que esperar unos meses, debido a que antes de recibir el equipo ella quiso asegurarse de que el establecimiento fuera un lugar seguro, ya que en noviembre desconocidos ingresaron al inmueble para robar en tres ocasiones.

“Gracias a un donativo pudimos instalar maya y alambre espigado, entre otras medidas de seguridad. No quería recibir las computadoras hasta no contar con ello”, comenta la directora.

Molina cuenta que aunque ya tienen el laboratorio, aún necesita apoyo para poder contratar a una maestra de computación, por lo que si alguien desea ayudar, puede comunicarse a Funsepa.

Sobre el actor

Actualmente Castro protagoniza y produce el programa humorístico Alternatino, el cual fue creado por él y se transmite por la cadena Comedy Central. Además, en el 2018 se dio a conocer que integrará el elenco de la nueva película de La dama y el vagabundo, de Disney.

“Es un show de segmentos cómicos basados en mi vida y cómo fue crecer en Guatemala para luego mudarme a Nueva York”, dice Castro.

El papel que cambió la vida de Castro llegó de la mano del oscarizado director taiwanés Ang Lee, quien lo incluyó en el elenco de la cinta Billy Lynn, estrenada en 2016.

En esa cinta el guatemalteco compartió créditos con importantes actores como Vin Diesel, Steve Martin, Chris Tucker y Kristen Stewart.

El guatemalteco incursionó en la comedia cuando interpretó a Jaime en la serie de Comedy Central Brad City (2014 – 2018) y fue gracias a ese papel que ahora cuenta con su propio programa en esa cadena.

Contenido relacionado:

>  Adria Arjona confiesa que desea explorar todos los géneros cinematográficos 

El mensaje que el actor Óscar Isaac envió a Guatemala, en medio de sus proyectos fuera del país 

> Así anunció su compromiso, Adria Arjona, a través de sus redes sociales 

0