Sin poder pronunciar prácticamente palabra por el llanto, Edgar Vivar, el “Señor Barriga” , reconoció estar “en estado de shock”. “No pensé que me iba a afectar tanto (…) Lo recordaré siempre con una sonrisa”, dijo a la cadena Televisa.
María Antonieta de las Nieves, la niña chimuela que siempre traía un suéter al revés, dijo en Twitter: “Gracias por haber hecho feliz a tanta gente y por los maravillosos momentos que compartimos en el grupo”.
El fallecimiento impactó al mundo cultural, deportivo y político de México y América Latina, donde millones de niños crecieron disfrutando de las míticas series de Gómez Bolaños. El propio presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, fue de los primeros en expresar su pésame a la familia y el país.
“México ha perdido a un ícono, cuyo trabajo ha trascendido generaciones y fronteras”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.
“Y ahora quien podrá defendernos?”, se preguntó la banda mexicana Molotov, con la frase mágica que hacía aparecer en escena al “Chapulín Colorado” , otro de los entrañables personajes de Gómez Bolaños, mientras que la actriz de telenovelas Ninel Conde emuló una de las más famosas del “Chavo” : “Y sin querer queriendo seguirás en nuestros corazones de generación en generación”.
“La que parece de limón es de jamaica pero sabe a tamarindo… El chavo del 8 siempre será el mejor…”, le homenajeó en Twitter René Pérez (Residente), cantante del grupo puertorriqueño Calle 13.
“Descanse en paz, eterno Chaves (Chavo) y Chapulín! Un gran mexicano que hizo parte de mi infancia y de la de muchos brasileños”, recordó el futbolista Ronaldinho.