Al menos 10 mil personas corean en Guatemala cada una de las canciones de Aerosmith, en un recorrido musical por más de cuatro décadas de éxitos en el 2013. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas)
Desde que sus memorias Rocks salieron en octubre, Perry sólo ha intercambiado mensajes de texto con el que ha sido su compañero de banda durante cuatro décadas.
| LEA TAMBIÉN: Aerosmith y Muse, protagonistas de un fin de semana de rock en Buenos Aires |
“(Tyler) leyó cerca de un tercio del libro y me decía que le gustaba, pero luego dejé de saber de él. Obviamente lo terminó de leer“, dijo Perry a la AFP.
Perry añadió que estaba seguro de que Tyler –quien a su vez lo había criticado a él en su propio libro de 2011- iba a objetar los fragmentos que retratan al cantante como controlador y egocéntrico.
Steven Tyler, vocalista de Aerosmith, durante su presentación en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
En su libro, el guitarrista asegura que, hace varios años, Tyler había intentado -en secreto y sin éxito- unirse a Led Zeppelin, que se había reagrupado.
| LEA TAMBIÉN: Aerosmith deleita con rock and roll |
También dice que, desde el momento en que se conocieron, él y Tyler tuvieron diferencias, pero ambos encontraron la manera de trabajar juntos luego de que Perry abandonara la banda a fines de la década de 1970 y volviera cinco años después.
“Tuvimos que encontrar una nueva dinámica que no consistiera en pelearnos todo el tiempo. Dejar a un lado las cosas personales y sacar provecho de nuestras diferencias en el terreno musical, en lugar de convertirlas en un elemento de discordia“, dijo Perry.
Steven Tyler es el líder de Aerosmith. (Foto Prensa Libre: Archivo)
El guitarrista añadió que no está muy seguro de que él y Tyler hablarán del libro Rocks en algún momento. Pero espera que la próxima vez que se vean, ambos músicos se relacionen como dos hombres de negocios, “como siempre“.
Escuche algunos éxitos de Aerosmith.