Alejandro Sago sigue en ascenso y promociona “Estaba esperando”, su quinto sencillo 

El cantautor guatemalteco Alejandro Sago lanzó este lunes “Estaba esperando”, canción en la que relata una historia de un corazón roto.

Alejandro Sago ha experimentado en distintos géneros musicales, pero asegura tener un romance con la balada. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Alejandro Sago ha experimentado en distintos géneros musicales, pero asegura tener un romance con la balada. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Si en su cuarto sencillo le cantó al amor, en Estaba esperando, su  nueva canción, Alejandro Sago tiene el corazón roto. El  tema comienza a sonar desde este lunes en todas las plataformas digitales.


“Habla de desamor, es una pelea interna con los sentimientos que aparecen cuando  alguien que amas ya no está”, dice el joven de 20 años acerca de este lanzamiento, el quinto de su carrera musical, la cual  comenzó en octubre del 2015.

Ritmo de balada

En esta canción, Sago retoma la balada romántica que acompañó a  Soñando contigo —cuarto sencillo—, no solo porque es su género favorito, sino que era el apropiado para esta composición de su autoría.

“Es el tema más apasionado que tengo hasta ahora. Refleja mucho lo que soy”, menciona,  por eso decidió crear  una versión acústica adicional.    

Sus anteriores propuestas fueron al ritmo de pop latino, electrolatino y reguetón, y  no descarta seguir innovando y experimentar con otras influencias musicales. Adelanta que su siguiente sencillo tendrá  una mezcla latina y electrónica. 

Alejandro Sago ha experimentado en distintos géneros musicales, pero asegura tener un romance con la balada. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Juan Fernando Herrera, de 502 Studio, nuevamente se hizo cargo de la producción. En la música participó una orquesta que se formó específicamente para esta grabación.

Antes de oír Estaba esperando sería bueno que escuchara los  anteriores lanzamientos de Sago —Ilusionado, Suave, Conmigo te vas a venir y Soñando contigo—, pues según el artista sus canciones relatan la evolución de una relación amorosa, además de su crecimiento  artístico.

Alejandro Sago cumple dos años de haber incursionado en la escena musical guatemalteca. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Otra faceta

Alejandro Sago también ocupa su tiempo en darse a conocer más allá de la música. Recién abrió un canal en la plataforma de YouTube con el nombre Alejandro Sago Vlogs.

En este espacio se muestra tal cual y  es su excusa para expresarse, para entretener y para compartir experiencias. 

“Muchos me preguntan:  ¿qué, ya no vas a cantar? Al final este es un medio que me da  un empujón para la música, es otra forma de darme a conocer”, dice.

Los videos que publica en el sitio son producidos por él, como lo hizo con  el videoclip que acompaña el estreno de Estaba esperando. El audiovisual lo trabajó en colaboración con un grupo de estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rafael Landívar.

El cantautor guatemalteco Alejandro Sago sigue incursionando en la escena musical. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Sago señala que ser artista independiente no es fácil, pero no se detiene.  “Me acabo de dar cuenta que cumpliré dos años en la música. En este tiempo he madurado, estoy consciente de que el éxito  es un proceso… sigo trabajando y disfrutando lo que hago”.

Puede conocer más del artista en  Instagram: @alejandro_sago, Twitter: @alejandrosagogt y Facebook: Alejandro Sago.