Escenario

Ángel Poyón expone en España

El artista guatemalteco Ángel Poyón inauguró la semana última una muestra individual de su obra reciente en la Galería T20, en Murcia, España.

Poyón, originario de San Juan Comalapa, Chimaltenango, ha tenido una importante presencia en el extranjero. Participó en la 31 Bienal de Pontevedra, España (2010) y en la pasada edición de ARCO este año.

“Su obra se caracteriza por su claridad minimalista y la pulcra ejecución de su trabajo”, escribió Nacho Ruiz, director de la galería.

“A través de una selección de lo mejor de su obra podemos ver la labor de una artista polifacético, generador de un sello inconfundible, en el que su riqueza intelectual encuentra los medios para cuestionarse la validez de los modos de representación contemporáneos”, agrega Ruiz.

El tema central de su obra es su identidad y pertenencia a un grupo étnico heredero de una cultura milenaria.

Proyección

Algunos de los reconocimientos más importantes que ha obtenido Poyón son: el Primer Premio en la Subasta de Arte Latinoamericano Juannio 2010, Artista Destacado en la II Muestra de Arte Emergente en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, Costa Rica. Así como la participación en la I Trienal del Caribe, República Dominicana; +/- Esperanza, en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica, y la más reciente edición de Teorética, con sede en ese mismo país.

ESCRITO POR:

'; $xhtml .= '