Escenario

Antonio Banderas habla sobre el premio Goya de Honor

El actor español Antonio Banderas aseguró el pasado viernes que el Goya de Honor que recibirá en la gala de entrega de estos galardones, considerados los Óscar del cine español, es "un premio y un estímulo" para su carrera.

MADRID – “El premio tiene una parte de recompensa y de estímulo”, dijo Banderas en una multitudinaria rueda de prensa en la sede de la Academia del Cine español, antes de afirmar que durante la gala del 8 de febrero tratará “de lanzar un mensaje de optimismo”.

“Ha sido un año magnífico en el mundo del cine español; desde el punto de vista económico, financiero y artístico creo que más que ningún otro año tenemos motivos de celebración”, dijo el actor español, que a sus 54 años es el galardonado más joven con el Goya de Honor.

El también director y productor consideró que el premio le permite echar la vista atrás y analizar su carrera desde que “hace casi 40 años soñaba con saltar al otro lado del escenario y formar parte de ese club que admiraba, el club de los actores”, para lo que abandonó su Málaga natal para iniciar una ingente carrera.

El actor durante una rueda de prensa en la sede de la Academia del Cine español. (Foto Prensa Libre: AFP)

“En los próximos cuatro o cinco años probablemente tocaré el techo de las 100 películas”, dijo Banderas, que debutó en el cine en 1982 a las órdenes de Pedro Almodóvar en Laberinto de pasiones.

Trailer de la cinta Laberinto de pasiones de Pedro Almodóvar. (Video Prensa Libre: YOUTUBE)

El actor dividió su vida en dos, con su trabajo en España y luego su salto a Estados Unidos. “Creo que es una de las aportaciones que puedo haber hecho a mi cinematografía: el haber roto esa barrera” de trabajar en Hollywood sin ser estadounidense, consideró.

|LEA TAMBIÉN: Banderas: “Sigo admirando a Melanie Griffith”|

“Mirando hacia el futuro, lo que me apetece es no abandonar el cine norteamericano, pero sí implicarme muchísimo más en el cine español y hacerlo básicamente en producción y dirección”, dijo Banderas.

El actor rueda actualmente la película Altamira en España. También “tengo tres guiones y me gustaría empezar a pensar en la dirección, pero lo que pasa es que te lleva mucho tiempo”, explicó.

Antonio Banderas recibirá el Goya de Honor en la gala que tendrá lugar en febrero en Madrid.

ESCRITO POR: