Arte en línea: la exposición colectiva de la academia de Eva Salazar

En modalidad virtual asista y vea el resultado de un año de creatividad. Los estudiantes de la artista Eva Salazar siguieron creando en medio de la pandemia.

Publicado el
Esta es una de las obras que participará en  la quinta exposición colectiva de la Academia de Eva Salazar.  (Foto Prensa Libre: cortesía)
Esta es una de las obras que participará en la quinta exposición colectiva de la Academia de Eva Salazar. (Foto Prensa Libre: cortesía)

Eva Salazar es diseñadora gráfica y una artista visual contemporánea.  Nació el 20 de julio de 1974 y desde su niñez comenzó a dibujar, a los ocho años ingresó a diversas academias de arte y a los 15, tuvo su primera exposición  individual con piezas en óleo, en el Museo Ixchel.

En 1995 viajó a Italia como un aprendizaje de historia del arte.  A su regreso al país trabajó con Walter Peter y ahí empezó a experimentar la escultura.  Su obra se ha expuesto en distintas galerías de arte en Guatemala, Miami, Italia y Viena.  Su inclinación está en varias técnicas como  óleo, tinta, acuarela y grabado.

En esta exposición el tema es libre, cada una de las obras se creó durante el 2020 en un año de retos frente a la pandemia. (Foto Prensa Libre: cortesía).

Abrió su academia en el 2014.  En el 2020, año atípico mundialmente fue un momento que a pesar de la adversidad se abrieron nuevas oportunidades y se adaptaron las clases de arte en línea.

Salazar explica que esto permitió que la nueva modalidad quitara fronteras y límites y ahora se han incorporado estudiantes otros departamentos del país y también extranjeros. “Los beneficios son muy grandes ya que de ésta manera se puede llegar a donde se requiera, sin problemas de movilidad…sin duda estamos en una nueva era y la academia no se ha quedado atrás”, dice la artista.

Cerca de 60 obras serán expuesta en manera virtual durante diciembre. (Foto Prensa Libre: cortesía).

“Las personas que se atrevieron a seguir con sus clases o que nunca había tenido el tiempo y decidieron darse la oportunidad de emprender este camino supieron aprovechar la oportunidad y tomar el reto que proponía el 2020.  Presentan excelentes resultados que nos hace sentir satisfechos de una época de disciplina y constancia”, agrega la artista.

En el listado se tienen alumnos de todas las edades desde 12 años, también jóvenes y adultos, en total son 30 alumnos con dos obras cada uno. Este año será la quinta exposición colectiva de la academia de la artista Eva Salazar, también es la primera que será vía digital.

Las obras son tema libre y realizadas en diferentes técnicas, como lápiz, pastel seco, acrílico, óleo, pintura de esmalte sobre vidrio, acuarela, entre otros.

La inauguración será por medio de un Facebook Live en la página de la artista: @evasalazarte.  En esta página también quedará el link para ver el paseo virtual por cada una de las obras que estarán disponibles un mes.  La cita es el  El 12 de diciembre a las 15.30 horas.