Artistas se expresan por renuncia de vicepresidenta

El anuncio de renuncia de la vicepresidenta Roxana Baldetti ha levantado varias opiniones en distintos sectores de la comunidad guatemalteca.

Cientos de Guatemaltecos llegan al Palacio Nacional de la Cultura, celebran la renuncia de la vicepresidenta Roxana Baldetti.
Cientos de Guatemaltecos llegan al Palacio Nacional de la Cultura, celebran la renuncia de la vicepresidenta Roxana Baldetti.

Artistas guatemaltecos han expresado sus satisfacción sobre los hechos acontecidos luego del anuncio de renuncia de Baldetti y el apoyo a las instituciones que han colaborado para mantener la gobernabilidad del país.

Muchos de los artistas han participado en este evento, que a criterio de ellos, ha marcado la historia del país.

Para el artista visual Luis Díaz, este es un gran paso pero también invita a la reflexión. “Creo que la prensa se ha encargado de llevar a la luz muchos de estos casos de corrupción que han empañado al país. Ahora queda a otras instancias responder por el participar de las autoridades de gobierno”.

El artista plástico Élmar René Rojas coincide con Diaz. “Es importante que se conozca sobre todos los detalles de la estructura que han copado estas estructuras en el gobierno. Es necesario erradicar la corrupción imperante y este es un gran paso”.

Sobre las muestras de repudio por parte de la población hacia los gobernantes de las últimas semanas. “Esa es una muestra de fervor de la población que ya está cansada”, indica Díaz. Por su parte Rojas comenta: “No cabe duda que la población ha comenzado a despertar de un letargo de años”.