Arturo Castro y José Estrada, los guatemaltecos involucrados en “Entergalactic”, la serie animada de Netflix

Los guatemaltecos Arturo Castro y José “Chipi” Estrada agregaron su talento a “Entergalactic”, uno de los proyectos de animación más ambiciosos de Netflix.

Publicado el
Arturo Castro y José Estrada
Los guatemaltecos Arturo Castro y José Estrada participaron en “Entergalactic”, la serie animada de Netflix. (Foto Prensa Libre: @arturocastrop/Instagram y Cortesía José Estrada)

Desde junio pasado, Netflix indicó que el próximo 30 de septiembre lanzará Entergalactic, una serie animada que sus productores describieron como una explosión de arte, música y moda ambientada en Nueva York.

Scott Mescudi (alias Kid Cudi) y Kenya Barris presentan Entergalactic, la historia de animación protagonizada por Jabari (con la voz de Mescudi), un joven artista que intenta compaginar el amor y el éxito.

Y es precisamente el éxito lo que lo acerca al amor al instalarse en el piso de sus sueños y conocer a su nueva vecina, Meadow, una fotógrafa muy popular (con la voz de Jessica Williams).

Según Netflix, Entergalactic es una explosión de arte, música y moda ambientada en Nueva York, la única ciudad capaz de dar cabida a estos tres universos.

Además de Mescudi y Williams, el reparto de Entergalactic cuenta con pesos pesados como Timothée Chalamet, Ty Dolla $ign, Laura Harrier, Vanessa Hudgens, Christopher Abbott, 070 Shake, Jaden Smith, Keith David, Teyana Taylor, Macaulay Culkin y el guatemalteco Arturo Castro.

Arturo Castro será la voz del personaje “Len” de Entergalactic, complementando a uno de los elencos más impresionantes en los últimos tiempos para un proyecto grande de Netflix.

Lea más: “Sé la verdad sobre él”: esta fue la razón por las que la modelo Kate Moss dio su testimonio en el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

El actor guatemalteco ha sido reconocido por su participación en la serie Narcos. Además, ha protagonizado su propia serie en Comedy Central, la versión live action de La dama y el vagabundo de Disney, una serie de Apple y ¡Hoy sí!, producción de Netflix, entre otras.

El sonido de Entergalactic con sello guatemalteco

Además de la actuación de Arturo Castro, la producción de Netflix también cuenta con el talento del guatemalteco José “Chipi” Estrada, un compositor y editor de sonido nacido en Quetzaltenango, quien continúa su especialización en Hollywood, donde reside desde hace cinco años.

José Estrada
José “Chipi” Estrada nació en Quetzaltenango y vive en Los Ángeles (Foto Prensa Libre: Cortesía José Estrada)

José Estrada es jefe de ingenieros en Voxx Studios, un estudio de post producción de audio en Los Ángeles, California, donde se grabaron la mayoría de los diálogos para la serie Entergalactic.

Estrada, quien lleva varios años trabajando en Hollywood como ingeniero de sonido y compositor, ha sobresalido en la industria de películas y series de televisión tanto en producción original, como en localización y doblaje. Además, cuenta con créditos en más de 30 producciones que han participado en distintos festivales de Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

Lea también: Ángela Aguilar: las curiosas exigencias de la artista en su camerino (y las burlas que recibe por esto)