Regalos, peleas, embriaguez y lágrimas: Así ha sido la gira de Luis Miguel previo a su visita a Guatemala

Luego del impulso que le dio su serie autobiográfica de Netflix, Luis Miguel se ha aventurado a celebrar una gira de conciertos por todo el continente y el 26 de marzo se presentará en nuestro país.

Archivado en:

Luis MiguelMúsica
Luis Miguel se presentará en Guatemala el 26 de marzo. (Foto Prensa Libre: Facebook)
Luis Miguel se presentará en Guatemala el 26 de marzo. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Luego del lanzamiento de su disco México por siempre en noviembre del 2017 y haber conseguido el disco Doble de Platino y el disco de Oro por sus grandes ventas, el cantante mexicano Luis Miguel inició una gira mundial que recibió el mismo nombre del material.

Esta serie de conciertos incluye presentaciones en Argentina, Colombia, Lima, Ecuador, Paraguay, Puerto Rico, Guatemala, Chile y otros países. El público tiene claro lo que espera cuando asiste a un concierto del Sol de México: disfrutar de los nuevos éxitos, gritar de principio a fin con los temas que lo han vuelto un ícono de la música, bailar y pasarla muy bien.

Hasta el momento la gira “¡México por Siempre!” ha sido toda una aventura llena de emociones, aplausos, críticas y polémica. ¿Qué le depara al “Sol de México” para su presentación en nuestro país y qué puede esperar el público?

El tour que ha efectuado el cantante mexicano ha estado marcado por sus contrastes, mientras en unas ocasiones ofrece un espectáculo que encanta a sus seguidores, en otras genera polémica y es motivo de fuertes críticas.

Los altibajos que se han visto en la gira del mexicano indican que en la presentación que ofrezca en Guatemala, puede pasar cualquier cosa.

Mientras llega ese día, tan esperado por sus seguidores guatemaltecos, le ofrecemos un repaso por algunos momentos destacados de la gira “¡México por Siempre!” Que ha llevado a Luis Miguel por varios países de nuestro continente.

Luis Miguel se enfurece

En octubre del 2018 el cantante se presentó en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, uno de sus escenarios preferidos y que vio una escena peculiar.

Una persona en el público grabó el momento en el que Luis Miguel, emocionado y con rosas en la mano para regalar a sus fanes, comienza a gesticular hacia una parte en donde se encontraban músicos y técnicos, como exigiendo que el ritmo de la melodía cumpliera un parámetro y, al ver que no se cumplió, lanzó una rosa y gritó a alguien, ya molesto, para luego retomar (o así parece) la compostura.

Se desconoce la razón de por qué ocurrió o qué molestó al cantante. Lo cierto es que las cámaras no lo dejaron pasar.

Lea también: Luis Miguel gana un Grammy en categoría latina y no asiste a la ceremonia

Criticado por impuntualidad y presunta ebriedad

El Sol de México fue eclipsado por las criticas que cayeron sobre él luego de dos presentaciones que ofreció en el Auditorio Nacional, una en noviembre y la otra en diciembre.

El artista es señalado por haber comenzado de forma impuntual y haber subido al escenario en estado inadecuado.

Seguidores del cantante mexicano acudieron a Twitter para manifestar su descontento hacia la presentación que ofreció. De acuerdo con las publicaciones, el concierto empezó con más de una hora y media de retraso.

Los inconformes también lamentaron la actuación del cantante y señalaron que parecía que estaba bajo la influencia de alguna sustancia debido a que cantaba de forma desafinada o inaudible.

El descontento de los asistentes llegó a tal grado que muchos solicitaron un reembolso y otros abandonaron el auditorio a la mitad de la presentación, que duró cerca de dos horas. Otros simplemente se dedicaron a abuchearlo.

Un regalo inesperado

Luis Miguel recibió una conmovedora sorpresa durante un concierto en Chile el 23 de febrero último.

Mientras estaba en el escenario, el artista se llevó una emotiva sorpresa cuando decidió recibir un regalo de una de sus fanáticas

El obsequio era una pintura bastante especial pues en ella se podía ver el rostro de Luis Miguel de pequeño junto a su madre Marcela Basteri.

“Nunca olvides que ella siempre será tu mayor tesoro. Tu incondicional Silvana Ibacache. Chile”, se puede leer al reverso del retrato.

El momento quedó registrado en videos y fotografías, en las que se puede ver al cantante sonreír antes de entregarle la pieza a uno de sus guardaespaldas, para poder continuar con el recital.

Excesos en Argentina

Según medios internacionales, el cantante sufrió una congestión alcohólica en Argentina, donde estuvo unos días luego de haber ofrecido tres conciertos en ese país entre el 26 de febrero y el 2 de marzo de este año.

Según periodistas argentinos, “El sol de México” tuvo una noche de excesos que terminó con problemas de salud para el cantante.

Luego de los conciertos que ofreció en Córdoba y Buenos Aires el artista tomó un descanso para salir de fiesta con unos amigos, donde se presume que consumió drogas y alcohol. No se ofrecieron detalles sobre si el cantante necesitó asistencia médica, pero se sabe que cuenta con buena salud porque el 7 de este mes se presentó en Paraguay.

El “Sol” llora en Perú

El 10 de marzo último el cantante ofreció una presentación en Lima, Perú, y mientras interpretaba el tema “Tú y yo” se mostró como pocas veces lo hace ante su público.

El cantante se sintió tan conmovido por el cariño de la gente, que no dejaba de aplaudirle y motivarlo, que no pudo contener el llanto.

Algunos de sus seguidores compartieron el momento en el que se le ve frotarse los ojos como para limpiar sus lágrimas y luego ver con emoción a su público.

View this post on Instagram

Luis Miguel emocionado con su gran público del Show de Jockey Club de Perú @lmxlm Muchas gracias por Compartir @monica_caceresb • • • • • Y lloro!!!! Lo amo más…….. #mexicoporsiempre #lmxlm #luismiguel #luismiguelconcierto #luismi #luismiguelenvivo #luismiguellaserie #luismiguelporsiempre #luismiguelteam #luismiguelenconcierto #luismigueltour #tourmexico #mexicoporsiempre #luismigueltour2018 #luismiguelunico #luismiguelelsoldemexico #elsoldemexico #luismiguelconcert #laincondicionalmexico #mexicoenlapiel #mexicoporsiempre #elsoldemexico #elsol #elrey @luis_miguel_lovers #luis_miguel_lovers @lmxlm @luismiguelteam @amigosluismiguelperu @luismiguelmexarg @luismiguellover @luismiguellaserie @luismigueldeluxe @luismiguel_fans @porsiempreluismi @luismiguelteam @mi_sol_lm @luismiguel_foro @luismiguelserie_official @luismiguelxsiempre @legendarylm @luismiguelelsoldemivida @luis_miguel_grandes_fotos @luismigueldatos @luismiguelinfo #tulamismadeayer #lm2019 #cry #mexicoporsiempre #tour2019 #luismigueltour2019 #tourluismiguel

A post shared by Luis Miguel 💛 Alguien Como Tú (@luismiguelmexarg) on

Polémica por cancelación

El 13 de marzo el cantante debía presentarse en Guayaquil, Ecuador, sin embargo, el concierto fue cancelado, lo que generó críticas y polémica.

Sus seguidores de Ecuador habían esperado siete años para ver al cantante, por lo que un video en que se le ve recostado en el aeropuerto, mientras una mujer le hace un masaje, ha generado gran polémica muchos arremeten en su contra diciendo que estaba bajo efectos del alcohol.

Sin embargo, la empresa organizadora del concierto declaró que el concierto se canceló debido a que fuertes lluvias habían mojado parte del equipo y el escenario, lo que generó fallas técnicas.

En cuando al video, se informó que el cantante se encontraba cansado luego de haber esperado varias horas en el aeropuerto y desmintieron que el artista se encontraba bajo efectos del alcohol. Hasta la fecha no se ha dado a conocer si el mexicano regresará a Ecuador, por el contrario, se ha anunciado que se reembolsará a quienes compraron entradas.

Recibimiento memorable

A su llegada a Cartagena, Colombia, Luis Miguel fue recibido por un rapero local llamado McCaribeño, quien le dedico algunos versos.

“Bienvenido a Cartagena, donde están las cosas buenas. Escucha un momento, solamente de corazón… quiero brindarte un poco de mi sabiduría. Ten la humildad de escuchar a estos raperos”, rezan algunos de los versos que le dedicaron al “Sol de México”.

Luis Miguel se mostró feliz y le aplaudió a McCaribeño, luego se acercó a saludarlo de mano y lo abrazó. Después se tomaron una fotografía. El mexicano visitó Colombia con motivo de una presentación que ofreció en Bogotá, en la que el público quedó fascinado.

Notas relacionadas

> Chabelo se reunió con Luis Miguel y esto fue lo que conversaron

>Andrés García brinda detalles sobre el posible paradero de la madre de Luis Miguel

>Yalitza Aparicio y Diego Boneta trabajarán juntos en nuevo proyecto

0