Así luce el elenco de “Yo soy Betty, La Fea” después de 20 años de su estreno

20 años han pasado del exitoso estreno de la telenovela “Yo soy Betty, la fea”. Vea cómo luce parte del elenco y a qué se dedican actualmente.

"Yo soy Betty, la fea" es una de las telenovelas más exitosa de los últimos años. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
"Yo soy Betty, la fea" es una de las telenovelas más exitosa de los últimos años. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Después de 20 años de su estreno, la telenovela colombiana ha sido tema de conversación en redes sociales debido a que Netflix compró los derechos de transmisión y ahora los usuarios pueden volver a disfrutar la historia de Betty en Ecomoda.

La telenovela, escrita por Fernando Gaitán, se estrenó en octubre de 1999 y finalizó su transmisión en mayo del 2001.  Ha sido emitida en 180 países y cuenta con más de 20 versiones. Varios de los protagonistas han llevado esta historia al teatro en varias ciudades.

“Yo soy Betty, la fea” obtuvo in récord Guinness como la novela más exitosa de la historia al ser traducida a 15 idiomas, con 22 adaptaciones y emitida en 180 países.

La historia narra cómo Betty solicita empleo como secretaria en Ecomoda, una empresa de modas, y luego del proceso de reclutamiento es seleccionada por su excelente curriculum. Con el tiempo se enamora de su jefe, Armando Mendoza, quien tiene una relación con su novia Marcela Valencia.

Betty le confiesa su amor por Mendoza a sus amigas, quienes integran el “cuartel de las feas” y en donde se encuentra Aura María, Sandra y Bertha. Estos personajes protagonizan la historia de amor de Betty, que termina con un final feliz.

Debido a que esta telenovela ha vuelto a ser tendencia, acá le mostramos cómo lucen actualmente los personajes.

Ana María Orozco

La actriz que dio vida al personaje de “Betty” actualmente trabaja en la serie española Perdida y promociona la telenovela en versión teatro que se ha presentado en varios países de Centroamérica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Otro regalo del adorado @hernanpuentes!!! Eres demasiado divino Hernancito!!!😘😘😘🙏❤️❤️❤️GRACIAS!!! No puedo estar más feliz!

Una publicación compartida de Ana M Orozco (@anaorozcoof) el

Por medio de su cuenta de Instagram ha recordado a la famosa secretaria de Ecomoda y también ha resaltado su belleza.   

Jorge Enrique Abello

El protagonista que dio vida a Armando Mendoza trabajó este año en una versión de la telenovela adecuada a obra de teatro. También tuvo una aparición especial en la serie de Telemundo Betty en NY. También participó en la serie dramática Operación Pacífico, de Telemundo.

Natalia Ramírez

Marcela Valencia, la novia de Don Armando, fue interpretada por Natalia Ramírez. Se ha concentrado en su carrera como actriz y ha participado en una campaña para hacer conciencia sobre el cáncer de mama. Actualmente trabaja en la serie Enfermeras de Canal RCN.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@lucho_velasco lindo trabajar y compartir contigo:)

Una publicación compartida de Natalia Ramirez (@actriznatalia) el

Lorna Paz

Patricia Fernández, mejor conocida como “Peliteñida”, fue la secretaria de Armando y mejor amiga de Marcela en la telenovela. Gracias a su personaje recibió el premio “TVyNivelas” como mejor actriz de reparto en el año 2001.

Natalia y Lorna han continuado su amistad a través de los años y lo demuestran con varias fotografías en sus cuentas de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Con mis compañeros del chilingui! @julioc_herrera_ @actriznatalia gracias mi amoroso @ninotouma por tu vestido!

Una publicación compartida de lornacepeda (@lornacepeda) el

Mario Duarte

Mario Duarte, quien interpreta a Nicolás Mora, uno de los mejores amigos de Betty continúa dedicándose a la música. En septiembre anunció que saldría de gira con su grupo “La Derecha”, en donde tocaron en bares y teatros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Por aquí estaremos el próximo 28 de noviembre y el 7 de diciembre “vagabundiando” como lo ordena Joe Cuba. Foto de @carlos_andres

Una publicación compartida de Mario Duarte (@marioduartedlt) el

Luis Mesa

Luis Mesa tuvo un papel antagónico en la telenovela al interpretar a Daniel Valencia. En la historia es cruel con Betty, ya que es la mano derecha de Armando, quien le quitó la presidencia de la empresa. Ahora trabaja en la serie colombiana “Ley Secreta”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#LaLeySecreta 10pm por @caracoltv

Una publicación compartida de Luis Mesa (@luismesa) el

Contenido relacionado

>A 46 años del estreno de la mayor película de terror de la historia

>Las películas que llegarán al cine en 2020

>Luigi Lanuza presenta su nuevo cortometraje Arenas del Tiempo