Así se vivió el #LoveYourselfinSeoulFilm de BTS

Los chicos de BTS se volvieron tendencia en el mundo.  Casi un centenar de países se unieron para proyectar el concierto #LoveYourselfinSeoulFilm que millones de seguidores vivieron este sábado 26 en diferentes salas de cine. La creatividad, las bromas y los memes no hicieron falta y aquí se los presentamos.

Archivado en:

BTSKpopMúsica
 RM, Jimin, J-Hope, Suga, Jin, V y Jungkook son quienes forman BTS, que se ha convertido  en la primera banda asiática verdaderamente global. (Foto Prensa Libre: Big Hit Enterteinment)
RM, Jimin, J-Hope, Suga, Jin, V y Jungkook son quienes forman BTS, que se ha convertido en la primera banda asiática verdaderamente global. (Foto Prensa Libre: Big Hit Enterteinment)

Cada país le dio a este concierto su propio color y la forma de vivir.  La banda se presentó el año pasado en Seúl y es parte de una de las épocas más exitosas del grupo surcoreano nominado para los premios Grammy y que se ha convertido en el primero que no canta en inglés y corona la lista Billboard de ventas estadounidense.

Los días previos desde que se anunció el concierto BTS Wold Tour Love Yourself la creatividad fluyó y los seguidores llamados “ARMY” -en gran número mujeres- esperaban con ansias esta presentación que únicamente se presentaría el sábado 26 en las salas de cine.  Aquí presentamos algunas de las curiosidades que han dado con los seguidores de BTS en esta presentación especial.

1.  En sí el idioma no ha sido una barrera para comunicarse con BTS.  En los conciertos se entonan las canciones en coreano e inglés y sin duda es una de las partes en el grupo ha destacado.  Se tienen también los famosos “fanchants”, que son cantos creados con mensajes especiales para el grupo.

Uno de los grupos más animados durante una de las presentaciones en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Ingrid Reyes)

2.  Algunos de los detalles de los grupos de seguidores como Love Myself Guatemala, BTS Guatemala y Guatemala ARMY se centraron en dar un regalo especial a los asistentes.  Por lo regular el grupo acostumbra que al final de los conciertos de BTS se obtiene una pancarta con un mensaje.  El de #LoveYourselfinSeoulFilm dice “Quiero tomar tu mano e ir al otro lado del mundo”, también se encontraban fotografías de los integrantes del grupo y otras sorpresas.

3.  La tecnología se hizo presente en la proyección de este concierto.  Las ARMY Bombs son unas lámparas que cambian de colores y se encienden durante los conciertos completos de BTS. Seguidoras de Guatemala mandaron a traer algunos ejemplares.  Cada una de estas lámparas tiene un costo de US$29, cerca de Q225 quetzales aproximadamente en Corea.  Los gastos de envío suman cada una a un costo de Q450 a Q550, en total.  Eso sí, estaba la solicitud que no las encendieran durante la proyección de la película para no interrumpir a los asistentes.

Army Bomb Light Stick es el nombre de estas lámparas. (Foto Prensa Libre: Ingrid Reyes)

4.  Pero, esa no fue la única  regla que existía.  Los ARMY en América Latina compartieron un código para estar organizados, no hacer escándalos, no hacer transmisiones en vivo durante el concierto y otros detalles de convivencia.

5.  Las empresas también realizaron algunas innovaciones para recibir a los ARMY.  Cinemark, por ejemplo, en Centro América hizo una edición especial de poporopos y bebidas rosa para celebrar.

6.  BTS  ha sido llamado por la  BBC como “los Beatles del siglo XXI” por lo que se encuentran provocando en todo el mundo.  La banda, formada en 2013, se pasea hoy por escenarios de medio mundo y por estudios televisivos como los de Good Morning America y Ellen Degeneres en EEUU o Graham Norton en el Reino Unido.

¿Qué los ha llevado mucho más lejos que al resto?  Al hablar con algunas de las seguidores antes de la presentación de este concierto aseguran que su humildad, los mensajes positivos de sus canciones, lo que cuidan de sus fanes y que se muestran vulnerables, “reconocen que a veces necesitan ayuda para seguir adelante”, aseguraron algunas de las asistentes.

BTS tiene una relación especial con sus seguidores. En el 2017 después de recibir en Las Vegas uno de los premios Billboard fueron directo al hotel a compartir por vídeo la victoria con los ARMY. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

7.  No para todos fue posible la experiencia.  Algunos no lograron ir a esta única presentación y tendrán que esperar a que el grupo permita otro medio para compartir este concierto.

Contenido relacionado:

Hombre gasta Q670 mil para parecer estrella kpop de BTS
Yalitza Aparicio, ¿representa inclusión o es un producto de Hollywood?
Francisco Céspedes también dice “no” al reguetón

1

Anita Chuy Hace 10 meses

Muchas gracias por esta publicación seria y profesional.

ARMY en Guatemala agradece el esfuerzo y buen trabajo de esta nota, pues generalmente lo que leemos en nuestro país es muy vago y poco profesional.

Lo compartiremos en redes con mucho orgullo.

¡Nuevamente Gracias!