Asia Argento, fundadora del movimiento #MeToo, es denunciada por acoso sexual

La actriz itialiana Asia Argento es conocida por iniciar el movimiento #MeToo que despertó la indignación del mundo ante los abusos de poder y sexuales en la industria del cine. Este lunes se revelaron documentos que vinculan a Argento con un caso de acoso.

La promotora del movimiento #MeToo, Asia Argento, fue denunciada por abusar sexualmente de un actor menor de edad en 2013. (Foto Prensa Libre: AFP).
La promotora del movimiento #MeToo, Asia Argento, fue denunciada por abusar sexualmente de un actor menor de edad en 2013. (Foto Prensa Libre: AFP).

Este lunes Asia Argento volvió a ser el foco de las noticias internacionales. Durante el último año la actriz italiana se había convertido en la cara del movimiento #MeToo, que buscaba justicia para las víctimas de acoso y abuso sexual en Hollywood y que posteriormente se trasladó a otras industrias.


Pero esta semana, la italiana ha quedado en el ojo del huracán por supuestamente pagar a un menor para que no saliera a la luz una acusación de agresión sexual en su contra. El diario The New York Times informó que tiene documentos que prueban que la actriz pagó US$380 mil para que Jimmy Bennett, de 22 años, no revelara el incidente.

Bennett, quien también es actor, conoció a la italiana en 2004 cuando participaron en el rodaje de la película El corazón es mentiroso por sobre todas las cosas donde interpretó a Jeremiah, el hijo descuidado de Sarah, interpretada por Argento.


Según reporta el diario estadounidense, el incidente se produjo en 2013, cuando el joven tenía 17 y la actriz 37. La edad de consentimiento para tener relaciones sexuales en California es de 18. El supuesto abuso se dio en un hotel en Marina del rey, California, Estados Unidos.

Puede interesarle: Surgen denuncias de acoso sexual contra Ben Affleck

Los documentos del Times afirman que Argento besó a Bennett, le empujó sobre la cama del hotel, le bajó los pantalones y le hizo sexo oral. Posteriormente se colocó encima de él para tener sexo.

Los responsables de la publicación señalan que tienen documentos que prueban el encuentro sexual y los papeles que verifican el acuerdo al que llegaron ambas partes para no difundir el incidente. Entre estos hay una fotografía selfie de ambos en la cama fechada el 9 de mayo de 2013 y una carta de la abogada de Argento donde detalla cómo se haría el pago a Bennett.

My son my love until I will live @jimmymbennett marina del rey 05.2013

Una publicación compartida por asiaargento (@asiaargento) el


“Hipotéticamente Bennett podría hablar sobre estas acusaciones, sin embargo según este acuerdo él no te puede demandar ni publicar la foto de ustedes”, escribe Carrie Goldberg, la abogada de Argento que se encargó del caso, en una carta a su clienta.

Todos los documentos llegaron de forma anónima a la redacción del New York Times. El medio pidió a tres personas familiares con el caso revisar los papeles, y todos verificaron su autenticidad. Hasta ahora ninguna de las partes ha dado declaraciones a los medios, a pesar de la insistencia y la gravedad de las acusaciones. 

Happiest day of my life reunion with @jimmymbennett xox

Una publicación compartida por asiaargento (@asiaargento) el

Contenido relacionado:

> Demandan a Stan Lee por agresión sexual
> Luc Besón, director de cine francés, es denunciado por violación
> Harvey Weinstein se declara “no culpable” sobre las acusaciones de abuso en su contra