Esta es la cinta número 13 de estos simpáticos personajes creados hace 55 años por René Goscinny y Albert Uderzo. Tras cuatro filmes en los que Astérix y Obélix llegaron a la gran pantalla con personajes de carne y hueso, esta vez vuelve a sus orígenes, el cómic.
Trailer uno de la cinta Le domaine des dieux. (Video Prensa Libre: YOUTUBE)
EL TRABAJO
La pócima mágica la encontró Louis Clichy, un profesional francés de la animación que se formó en los estudios estadounidenses Pixar, y que trabajó en películas como Ratatouille y Wall-E.
Trailer de la cinta Wall-e. (Video Prensa Libre: Archivo)
Para llevar a la animación al álbum Le domaine des dieux, que apareció en las librerías en 1971, se asoció con el cineasta y humorista francés Alexandre Astier, confeso seguidor de las andanzas de los héroes galos.
|LEA TAMBIÉN: Astérix tendrá sorpresas en su nueva aventura|
Ambos han hecho una adaptación bastante fiel de esa aventura, en la que Julio César, cansado de fracasar en cada intento de conquista de la pequeña aldea gala, decide instalar junto a ellos una residencia para adinerados romanos, lo que implica la deforestación del entorno, a la que se opondrán los galos, un guiño ecologista que se adapta muy bien a los tiempos actuales.La obra respeta el humor fino del cómic original, pero el dibujo animado cobra es más moderno, a lo que se añade la tercera dimensión.
Julio César emprende una nueva lucha contra los galos. (Foto Prensa Libre: Archivo)
ALGUNOS DETALLES
-Los cómics narran 35 aventuras de la pequeña aldea gala de Astérix y Obélix.
–Las historias han sido traducidas a 111 lenguas y se han vendido 335 millones de álbumes en el mundo.
-Un total de 13 películas de estos personajes se han rodado.