Escenario

Avatar, nace un nuevo universo 

Con la más avanzada tecnología digital y un argumento que cruza dimensiones, la película Avatar, dirigida por James Cameron, promete una aventura épica con innovaciones en personajes, escenarios y tecnología.

El personaje principal es Jake Sully (Sam Worthington), un ex Marine estadounidense, que debido a una lesión sufre de parálisis en las piernas. Sin embargo, por sus aptitudes, es seleccionado para participar en el programa Avatar, el cual le permitirá caminar.

Viaja a Pantora, una luna lejana cubierta de jungla, con formas de vida increíbles y hogar de los Na’vi, una raza de humanoidees, quienes son considerados primitivos, pero que físicamente son superiores a cualquier humano. Miden unos tres metros de alto, tienen cola y piel ezul. Hasta el momento han vivido en armonía con su bien conservado mundo, sin embargo, cuando los humanos empiezan a invadir los bosques, en busca de minerales, los Na’vi, comienzan a mostrar sus formidables dotes de guerreros, para defender su sobrevivencia.

Jake ha sido reclutado para formar parte de esta invasión. Ya que los humanos no tienen posibilidad de respirar el aire de Pandora, han creado una especie clonada similar a los Na’vi, los cuales son conocidos como Avatars.

Una vez en aquel territorio, Jake puede volver a caminar. Comienza a explorar las espesas selvas, para abrir paso a los soldados que vendrán después. Allí se encontrará con verdaderas bellezas naturales, así como peligros.

Conocerá a Neytiri (Zoe Saldaña), una joven Na’vi, quien lo llevará a conocer a su pueblo. Jake no puede evitar enamorarse y es así como repentinamente se ve en un dilema: continuar con su misión militar o ponerse del lado de los habitantes naturales de aquel planeta.

Años de espera

Para realizar esta cinta, el director James Cameron esperó que existiera la tecnología digital necesaria que le permitiera no sólo la captura de movimiento para la animación, sino poder observar directamente cómo se veía el actor interactuando con el fondo digital, algo que era impensable en la década 1990. Asimismo, un tipo especial de cámara permite capturar el movimiento facial con más detalle que ninguna otra anterior.

El 18 de diciembre será el estreno mundial de esta aventura

Del director James Cameron

Quería producir esta cinta desde la década 1990, pero no existía la tecnología necesaria.

ESCRITO POR: