“Esto dejó de ser solo una tesis cuando comprobé que realmente es necesario hacer conciencia en la sociedad, de manera creativa y dinámica, por lo que ahora ando en busca de un patrocinador para distribuirlas gratuitamente”, agrega. Cada historieta de 12 páginas aborda cómo cualquier persona puede ser un ente de cambio.
Ríos ya publicó tres números de la historieta, los cuales tienen mensajes como la educación vial, el ciudado del medioambiente y la participación ciudadana en la política.
El primer cómic, Ciudadano Chepe, cuenta la historia de Chepe, un joven que en una ocasión, mientras va a la universidad, atropella a una estudiante. A él no le importaban los demás, solo miraba su conveniencia.
Lo que no sabe Chepe es que la chica que arrolla con su vehículo es Claudia Domínguez Romero, una brillante estudiante de Ingeniería a quien llaman CD ROM. Ella se levanta sin ninguna lesión grave y le dice a Chepe que ya sabía que le iba a pasar eso.
Desconcertado, Chepe le pregunta por qué ella sabía que la atropellarían y CD ROM le enseña una aplicación en su teléfono inteligente, que ella desarrolló, la cual le permite ver el futuro. Así, Chepe visualiza cómo sería la ciudad si no hubiera educación vial y decide cambiar su forma de actuar.
La segunda edición habla de cómo terminará la capital si no se cuidan los recursos naturales. La tercera historieta está basada en un viaje por el tiempo que hace Chepe, en el que se da cuenta de que es alcalde de la Ciudad de Guatemala.