Escenario

“Bailemos otra vez”: El nuevo álbum de Chayanne con el que reinventa su sonido y pone a bailar a sus admiradores

El artista puertorriqueño Chayanne publicó recientemente “Bailemos otra vez”, su nuevo álbum de estudio y asegura que con esa producción reinventó la música romántica.

Chayanne

Chayanne promociona "Bailemos otra vez" y asesgura que es un un álbum con el que reinventa la música romántica. (Foto Prensa Libre: Cortesía Sony Music)

Este viernes 27 de octubre, el cantautor puertorriqueño publicó el álbum Bailemos otra vez, producción con la que marca su regreso después de nueve años.

De acuerdo con un comunicado oficial, Chayanne presentó un emocionante proyecto musical, compuesto por nueve cautivadoras canciones en el que revela su capacidad para reinventar su sonido con el que mantiene intacta la esencia que lo ha convertido en el artista latino con más de 50 millones de álbumes vendidos y uno de los creadores e intérpretes con más canciones en el primer lugar de la lista Billboard Hot Latin Songs.

“Este álbum representa un nuevo reto en mi carrera, el cual disfruté momento a momento. Estoy más que feliz con el resultado. Cada tema es una nueva obra para presentar al mejor público del planeta: ¡el mío!”, dijo el renombrado ícono del pop latino.

“El trabajo en equipo fue fantástico y se refleja tanto en la música como en el contenido, manteniendo mi estilo”, agregó Chayanne.

Curiosidades del nuevo álbum de Chayanne

Según informe oficial, además de Chayanne, quien tiene autoría de todos los temas, la lista de compositores que contribuyeron a la música y letras del álbum Bailemos otra vez incluye a Andrés Torres, Andy Clay, Cruz Felipe, Édgar Barrera, Elena Rose, Florentino Rivera, Juan Morelli, Julio Reyes, Luis Alfredo Salazar, Maffio, Mario Cáceres, Mauricio Rengifo, Miguel Andrés Martínez, Mottif, Pablo Preciado, Rafa Pabón, Reggi “El Auténtico”, Richi López, White Star y Yasmil Marrufo.

Lea más: ¿También tiene ascendencia china? Las nuevas críticas contra Ángela Aguilar por “no sentirse mexicana”

La nueva producción discográfica de Chayanne se grabó en Miami e incluye los recientes éxitos Te amo y punto y Bailando bachata, pieza que alcanzó el primer lugar en la lista Tropical Airplay de Billboard, y luego encabezó la codiciada lista Latin Airplay, lugar al que regresó después de 16 años.

Bailemos otra vez cuenta con la ingeniería de mezcla y masterización del galardonado Lewis Pickett, con una variedad de productores e ingenieros de sonido de alto nivel como Andrés Torres, Andy Clay, Felipe Bernal, Giovel Simon, Jean Rodríguez, Luis Salazar, Mauricio Rengifo, Motiff, Nestor Vanegas y Richard Bravo.

De acuerdo con el artista, el tema Bailemos otra vez, que da nombre al álbum, promete convertirse en uno de los clásicos de la música latina debido a que es una rumba moderna que ofrece la danza como un símbolo de esperanza para revivir una relación que llegó a su fin.

Las sorpresas en las nuevas canciones de Chayanne

De acuerdo con el comunicado, Chayanne sorprendió a sus seguidores al adentrarse en el mundo de la música ranchera en Necesito un segundo, mientras abraza con alegría los vibrantes ritmos del mambo en La clave.

Según el artista, el tema De tanto es una balada clásica que rompe venas con su sello inconfundible, mientras que Como tú y yo celebra el amor de verdad, en medio de un océano de relaciones desechables.

En Vivir bonito, el artista puertorriqueño canta y agradece la felicidad de la vida cotidiana. Mientras tanto, Se me quedó es una canción romántica tropical que habla de ese momento especial en el que dos personas se encuentran y sienten que sus vidas han cambiado para siempre.

Lea también: “Le tocó un papá de más edad”: Adal Ramones confiesa que teme no poder vivir para ver a su hijo menor graduarse de la universidad

ESCRITO POR:

Keneth Cruz

Periodista de Prensa Libre especializado en música, fotografía y tecnología con 20 años de experiencia. Reconocido con el Premio Arroba de Oro y Premio Nacional de Periodismo Cultural Enrique Gómez Carrillo, en la categoría de Fotoperiodismo.