En la nueva versión de su conocido mural, la niña -dibujada en blanco y negro- y que sostiene un globo de color rojo con forma de corazón, lleva la cabeza cubierta, en alusión a las niñas sirias.
La obra original lleva quince años decorando la fachada de un edificio del este de Londres, pero será retirada próximamente para ser restaurada y vendida en subasta por un precio que podría superar los US$ 812 mil, según la prensa británica.
La organización #WithSyria -Con Siria- agrupa a casi un centenar de ONGs, como Amnistía Internacional, Save the Children o Reporteros sin Fronteras, y reivindica el fin del “derramamiento de sangre” y la asistencia humanitaria para todos los que lo necesiten en Siria.
“Después de tres años de violencia, debemos demostrar a nuestros líderes que no vamos a abandonar a la gente de Siria, que tienen que trabajar por el fin del derramamiento de sangre y por brindar ayuda a todo el que lo necesite” , señala la agrupación en su página web.
“Demostraremos a cada niño, mujer y hombre envuelto en el conflicto que estamos con ellos, que estamos #WithSyria”, añaden.