Beatriz Gutiérrez Müller, primera dama de México, y el error que provocó memes literarios

Beatriz Gutierrez Müller, esposa del presidente mexicano López Obrador, cometió un desliz que dio de qué hablar en redes sociales.

Archivado en:

LiteraturaMéxicoViral
Beatriz Gutiérrez Müller y sus declaraciones en una entrevista se convirtieron en meme (Foto Prensa Libre: Twitter).
Beatriz Gutiérrez Müller y sus declaraciones en una entrevista se convirtieron en meme (Foto Prensa Libre: Twitter).

En la época de internet, pocas cosas se perdonan: todo se ve, se registra y se reproduce en redes sociales, como parte de un escrutinio diario y constante por parte de los usuarios.

Y esa observación constante es todavía más precisa con las figuras públicas, sobretodo en aquellas que recientemente entraron al plano público.

Beatriz Gutiérrez Müller es escritora y es esposa de Andrés Manuel López Obrador, quien este año tomó posesión como presidente de México.

Con esa premisa, es de esperar que con cada entrevista Gutiérrez Müller esté en un piso delicado y que lo que diga puede y podrá ser usado en su contra.

Como lo que le ocurrió esta semana, cuando concedió una entrevista a la Universidad Autónoma de Nayarit para presentar su libro El Tepic Literario de Amado Nervo y sus contemporáneos.

Amado Nervo fue un poeta y narrador mexicano que nació en Tepic, México, en 1870 y falleció en Uruguay, en 1919, hace cien años.

La mala fortuna y el desliz de la escritora fue agregar una “m”, probablemente por una muletilla, al inicio del nombre y decir “Mamado Nervo”.

Como era de esperar, en Internet, algunos usuarios y opositores del gobierno aprovecharon la oportunidad para publicar unos memes.

Lea también: Roma, Yalitza Aparicio y Lady Gaga, protagonistas previo a los Óscar

Gutiérrez Müller, que también ha publicado otros textos como Larga vida al sol y Manuscrito de secretos, afirmó en Twitter que el audio pudo haber sido alterado y restó importancia al hecho.

Contenido relacionado:

> A 74 años del nacimiento de Bob Marley

> La desastrosa ceremonia de los Óscar la última vez que no tuvo presentador (como va a pasar este año)

> Confirman que “Los Simpson” tendrán dos temporadas más

 

0