Belinda: cuánto dinero le habría pedido la cantante a Christian Nodal para pagar su deuda y evitar ir a prisión

La cantante mexicana habría solicitado a Christian Nodal un préstamo por una alta cantidad de dinero para solventar su situación fiscal y este fue el supuesto motivo que llevó a la pareja a separarse.

Publicado el
Préstamo Belinda
La pareja de artistas se separó luego de casi dos años e relación. (Foto Prensa Libre: @nodalybeli/Instagram)

Luego de la confirmación de la separación entre Belinda y Christian Nodal, surgieron varios rumores acerca de los motivos que llevaron a la pareja a tomar esta drástica decisión.

Uno de los rumores más fuertes indicaba que la intérprete de Luz sin gravedad le pidió prestado dinero a su entonces prometido para saldar una deuda con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en México.

De acuerdo con la información extraoficial, Belinda le habría pedido a Christian Nodal US$4 millones para solventar su situación fiscal.

Sin embargo, lo que supuestamente habría provocado la separación entre ambos artistas fue el monto real de la deuda de Belinda con las autoridades tributarias mexicanas, la cual ascienda aproximadamente a US$345 mil, cantidad considerablemente inferior al monto que solicitó al intérprete de Adiós amor.

Lea también: Belinda aparece sin maquillaje ¿será depresión?

Tras esta polémica situación, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se pronunció al respecto sobre la deuda de Belinda y su posibilidad de ir a la cárcel.

“Hace como dos días, salió lo de una cantante, Belinda, y ella tiene un juicio en el SAT (Sistema de Administración Tributaria) y lo está defendiendo, pero no vamos a irnos sobre Belinda”, indicó el mandatario.

Lea más: “Si no eres leal, no vales nada”: madre de Belinda lanza fuerte indirecta en contra de Christian Nodal

Asimismo, AMLO estableció que durante su gobierno se está avanzando para que ya no existan privilegios fiscales y las personas que incurran en evasión fiscal se hagan responsables de sus acciones.

Belinda y Christian Nodal pusieron fin a su relación el pasado 12 de febrero de 2022 luego de un sinfín de rumores. (Foto Prensa Libre: @belinda.christian_fc/Instagram)

Le puede interesar: “Está haciendo brujería”: las declaraciones del supuesto abuelo de Christian Nodal en las que ataca a Belinda

“Se ha estado avanzando para que no haya privilegios fiscales porque antes era común perseguir o encarcelar a un artista famoso, famosa, y aparentar de que se está combatiendo la evasión fiscal y a los de mero arriba no se les tocaba”, concluyó.

A pesar de que López Obrador informó que no perseguirán a Belinda por su deuda, de no pagara el mandatario mexicano podría pedir su arresto, situación que ya ha pasado con otros famosos del mundo del espectáculo.