Días más tarde de la publicación de la columna, la actriz Joan Tarshis reveló en Hollywood Elsewhere que durante una reunión con el artista, en la cual discutían una actuación para el programa The Bill Cosby Show, ella bebió una cerveza y perdió el conocimiento. “Me sentí mal por lo que me estaba pasando y sorprendida de que este hombre que había idolatrado, ahora me violaba”, señaló la mujer, que tardó 20 años en contar su versión.
varias más
La confesión de Bowman abrió la caja de Pandora, y más acusaciones empezaron a darse, todas con las mismas características: drogas para luego abusar de ellas.
| LEA TAMBÍEN: Bill Cosby triunfa en medio de polémica por abusos sexuales |
La reciente declaración fue la dada por la actriz y exmodelo Angela Leslie, el viernes pasado. Ella relató al periódico Daily News que el actor abusó de ella en un hotel de Las Vegas en 1992.
“Mi objetivo principal es que la gente lo conozca por lo que realmente es”, aseguró Leslie, de 52 años, quien explicó que el comediante le obligó a “que lo tocara” después de intentar ofrecerle una bebida con drogas.
Con esta, son ya ocho las acusasiones contra el actor.
Antecedentes
La primera denuncia contra Cosby fue en 2004 por parte de Andrea Costand, una jugadora de baloncesto de la Universidad de Columbia. La joven declaró que el actor le dio una “medicación” que le “causó mareo”. El exfiscal de Montgomery, Pensilvania, Bruce Castor, quiso levantar un caso contra Cosby entonces, pero no contaba con la evidencia suficiente para hacerlo. El caso de Constand se resolvió fuera de los tribunales.
Desde entonces varias nuevas acusasiones aparecieron, como la de Tamara Green, la exmodelo Janice Dickinson y Carla Ferrigno, esposa de Lou Ferrigno recordado por haber interpretado al increíble Hulk.
Hasta el momento el actor se ha negado a hablar al respecto y su abogado emitió un comunicado el pasado 17 de noviembre, en el que aseguró que las denuncias son viejas y que “Cosby no tiene ninguna intención de otorgar valor a estas declaraciones”.
Similares
Bill Cosby no es la única estrella del mundo del espectáculo que ha debido enfrentar alegatos de abuso sexual. Varias son las personalidades que se han visto expuestos al escrutinio público por casos similares.
Algunos han llegado a los tribunales e incluso han sido probados, sin embargo, en la mayoría la situación se resuelve en privado, con arreglos económicos.
En ocasiones, las acusaciones son falsas, de personas buscando fama o fortuna.
Michael Jackson
Fue en 1993 cuando al Rey del Pop se le acusó por primera vez de abuso sexual de menores. Un padre declaró que el astro había abusado de su hijo. En esa ocasión se multiplicaron los testigos, quienes aseguraron haber visto tales actos, y desfilaron diferentes versiones sobre sus abusos.
Sin embargo, el padre del menor retiró la demanda tras lograr un acuerdo extrajudicial de US$23 millones. Una década después se presentó una nueva acusación, que llevó a que Jackson se enfrentara a la justicia por 10 cargos de abuso sexual a Gavin Arvizo (13), de conspiración para secuestro y de suministro de alcohol a menores. Tras cuatro meses de juicio el cantante fue absuelto.
Woody Allen
Lleva años batallando con las declaraciones de la que fuera su hija adoptiva, Dylan Farrow, quien incluso publicó una carta en The New York Times acusando a Allen de abuso sexual.
Stephen Collins
El actor confesó haber abusado sexualmente de tres niñas. La información se conoció gracias a una grabación secreta que hizo Faye Grant, exesposa del actor, durante una sesión psicológica.
Britney Spears
Fue acusada por un antiguo guardaespaldas por acoso sexual. En 2012, Spears logró un acuerdo monetario con su demandante.
Otros acusados
Varios famosos se han visto en problemas por acusaciones similares.
– El director de cine Roman Polanski, ganador de un Óscar en el 2002 por El pianista, fue procesado en 1977 por el delito de abuso sexual contra una menor de 13 años.
– En el 2009, Juan Carlos García denunció que entre 1982 y 1984 el cantante mexicano Juan Gabriel abusó sexualmente de él. En julio del 2010, Hugo Longoria acusó al cantante del mismo delito.
– El actor cubano William Levy fue a la justicia en el 2010 por una acusación de abuso sexual, por una joven de 17 años, quien afirmó que fue agredida sexualmente en Los Ángeles.
– En el 2012, el actor estadounidense Henry Hopper, hijo del popular intérprete Dennis Hopper, fue acusado de violación por una adolescente de 16 años, quien presentó una demanda en la que aseguró que fue abusada tras ser intoxicada con alcohol y drogas.