Bird Box: Gobierno de Quebec pide a Netflix que retire de la película imágenes de un accidente real

El gobierno de Quebec (Canadá) expresó este sábado su “consternación” ante el uso por Netflix, en su película Bird Box, de imágenes de un accidente ferroviario que enlutó la provincia canadiense en 2013, y pidió a la plataforma de contenidos audiovisuales que las retirase.

La película Bird Box, protagonizada por Sandra Bullock, se ha convertido en una sensación en las redes sociales y ha sido un éxito para Netflix. (Foto: Hemeroteca PL).
La película Bird Box, protagonizada por Sandra Bullock, se ha convertido en una sensación en las redes sociales y ha sido un éxito para Netflix. (Foto: Hemeroteca PL).

En una carta dirigida al director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, la ministra quebequesa de Cultura, Nathalie Roy, consideró que la empresa estadounidense había franqueado “un límite peligroso” al utilizar en una ficción imágenes de una “tragedia real cuyo impacto sigue siendo tangible”.

En julio de 2013, un convoy de vagones cisterna cargados de petróleo descarriló y explotó en el centro de la ciudad de Lac-Mégantic, causando 47 muertos.

Roy expresó “la estupefacción y consternación del gobierno de Quebec” ante la decisión de Netflix y de sus socios de usar imágenes del accidente, una de las peores catástrofes ferroviarias de la historia de Canadá, en dos de sus producciones “con fines de entretenimiento”.

La empresa estadounidense aseguró que no tenía intención de modificar Bird Box, protagonizada por la actriz Sandra Bullock.

Un capítulo de la serie Travelers, difundida por Netflix, incluye también imágenes del accidente de Lac-Mégantic. Pero en ese caso la productora, Peacock Alley Entertainment, sí aceptó retirarlas.

¿Qué es Bird Box?

La película Bird Box, protagonizada por Sandra Bullock, es un thriller posapocalíptico estrenado por Netflix a mediados de diciembre pasado.

En la historia, unos seres extraños hacen que, quienes los vean, cometan actos suicidas. Bullock interpreta a una mujer que decide salvar a dos niños y, para ello, debe emprender un viaje junto con ellos, los tres con los ojos tapados para evitar ver a las criaturas.

El filme ha sido visto más de 40 millones de veces desde su estreno, según dio a conocer recientemente Netflix.

En internet y las redes sociales, la cinta se ha convertido en un fenómeno, debido a un reto viral que consiste en vendarse los ojos como la protagonista y llevar a cabo distintas acciones. Sin embargo, se trata de un reto peligroso que ha hecho que el propio Netflix advierta a sus usuarios de no llevarlo a cabo, ya que puede causar accidentes o incluso la muerte.

Con información de EFE

Contenido relacionado:

>Bird Box Challenge: el reto viral que preocupó a Netflix

>Bird Box es un éxito en Netflix

>People nombra a Sandra Bullock como “la mujer más hermosa del mundo”

0