Escenario

Bruce Willis habría desarrollado afasia luego de sufrir un accidente en medio de un rodaje hace 20 años

El trastorno que padece el actor pudo surgir de un accidente en la cabeza que sufrió mientras grababa ‘Lágrimas Del Sol’ en 2002.

El actor detuvo su carrera luego de haberse oficializado que padecía afasia. (Foto Prensa Libre: AFP)

El actor detuvo su carrera luego de haberse oficializado que padecía afasia. (Foto Prensa Libre: AFP)

Bruce Willis, uno de los actores más reconocidos en el mundo del cine de las últimas cuatro décadas, ha dado de qué hablar durante el 2022 luego de la noticia que daba a conocer que padecía afasia, un trastorno cognitivo que impide la comunicación, a través de dificultades en el habla, la escritura y la comprensión del lenguaje.

El hecho desconcertó y alarmó a los seguidores del actor de Duro de Matar, y fue revelado en marzo de 2022 tras el mensaje que publicó en redes sociales su hija Emma Heming Willis y su exesposa Demi Moore en el que revelaban que Willis se retiraría.

“Como familia queríamos compartir que nuestro amado Bruce está sufriendo problemas de salud y ha sido recientemente diagnosticado con afasia, que está impactando sus habilidades cognitivas. En consecuencia, y con mucha consideración Bruce está dejando la carrera que ha significado tanto para él”, señalaba la publicación que se acompañó de una fotografía con el actor de 67 años.

Meses después de lo ocurrido, el medio de comunicación británico The Sun reveló que Willis había sufrido un golpe en 2022 durante el rodaje de la película Lágrimas Del Sol.

Según difundió el medio, existe una hipótesis la cual señala que, durante la grabación, el actor había sido impactado con un proyectil de efectos especiales en la cabeza. A propósito de lo ocurrido, el doble del intérprete, Stuart F Wilson habría dicho a The Sun que luego del impacto, los miembros del equipo habían visto cambios en la concentración de Willis.

Datos difundidos por el medio de noticias Infobae señalan que, en 2004 Bruce Willis demandó a Revolution Studios, productora de Lágrimas Del Sol, así como a Joe Pancake, encargado de efectos especiales. Los señalamientos apuntaban que el actor había sufrido lesiones mentales y físicas.

En una entrevista que dio Joe Pancake al medio Daily Mail, el productor reveló que el juez se había reído de Bruce Willis y su petición. Tanto que “lo sacó de la sala del tribunal”, dijo Pancake quien agregó que el funcionario había considerado como una “tontería” la hipótesis que colocaba la afasia como producto del impacto en la cabeza de Willis.

Aunque el caso no trascendió, el padecimiento continuó asechando al famoso actor de cuya salud se ha especulado en los últimos meses. Durante este tiempo, las actualizaciones sobre el estado Bruce Willis se han dado a conocer a través de las redes sociales de sus hijas, así como de su exesposa.

Durante las fechas navideñas se pudo ver al actor en una fotografía junto a su familia. En las imágenes, compartidas por la también actriz Demi Moore, se le puede ver a Bruce Willis sonriendo durante el tiempo de la cena, así como frente al árbol tradicional de la época junto.

ARCHIVADO EN: