BTS, los reyes del K-Pop anuncian retiro temporal de los escenarios

La exitosa banda surcoreana de K-Pop BTS se tomará un descanso “a largo plazo” después de batir récords de ventas y de una gira que le ha llevado por escenarios de todo el mundo en los últimos dos años, según anunció su agencia, Big Hit.

Archivado en:

BTSk-pop
BTS, los reyes del pop surcoreano, han oficial su retiro temporal. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
BTS, los reyes del pop surcoreano, han oficial su retiro temporal. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Según la agencia Big Hit Entertainment, los miembros de BTS harán su “primera pausa oficial desde sus inicios” hace seis años, y durará algunas semanas, porque está previsto un concierto en Arabia Saudita el 11 de octubre.

La pausa supondrá “las primeras vacaciones oficiales a largo plazo” desde el debut de la banda en 2013, señaló a través de las redes sociales la agencia, que no precisó la duración que tendrá este descanso.

Este período de inactividad “dará tiempo a los miembros de BTS, que han trabajado ininterrumpidamente desde su debut, de modo que puedan regresar renovados como músicos y como creadores”, señaló Big Hit.

El descanso llega después de que el grupo se convirtiera en la primera banda en encadenar tres números uno en la lista Billboard 200 en menos de dos años, un logro que hasta entonces sólo tenían en su haber Los Beatles.

 

BTS (abreviación de Bangtan Sonyeondan, que significa “Boy scouts resistentes a las balas”) es un fenómeno musical planetario. Es el primer grupo de K-pop en alcanzar la cumbre de las ventas en Estados Unidos y en Reino Unido.

Cientos de miles de admiradores escribieron este lunes 12 de agosto en la cuenta de Twitter del grupo, que tiene más 21.3 millones de seguidores, para desearles buenas vacaciones.

Contenido relacionado:

> Así se unió Guatemala a la fiebre de BTS con “Love Yourself”
> El día en que BTS revolucionó los Billboard
> De esta manera BTS sorprendió a sus admiradores con juego y película