Las huellas de pasos paralelos con tres dedos fueron vistas cerca de un acantilado no muy lejos de Tumbler Ridge (Colombia Británica, oeste de Canadá). “Muestran que estos tres animales se desplazaban juntos e iban en una misma dirección”, explicó el jueves último Richard McCrea del Centro de investigaciones paleontológicas que realizó las excavaciones.
Hasta ahora, solo se habían encontrado huellas aisladas de tiranosaurios en Canadá, Estados Unidos e incluso Mongolia.
Los científicos estiman que “las similitudes tanto en la profundidad como en la conservación” de estas huellas son la prueba de que fueron dejadas por animales “que caminaban juntos en la misma dirección“.
Las huellas fueron descubiertas por un guía local en el 2011 en un terreno fangoso y tendrían unos 70 millones de años, según los científicos que destacan que los Tiranosaurios se desplazaban hacia el sudeste en una franja de 8.50 metros de ancho.
Las excavaciones siguen en curso y permitieron identificar siete huellas en total, que habrían sido preservadas debajo de cenizas después de una erupción volcánica para luego reaparecer con la erosión del acantilado.
Según los científicos, las huellas de pasos, de unos 50 centímetros cada una, son las de animales adultos y de distintos tamaños.
Los rastros muestran “una leve rotación del pie” y “una amplitud de zancada de unos cuatro metros”, estimó McCrea, según quien este hallazgo le permitiría consolidar hipótesis creíbles sobre el modo en que se desplazaba esta especie.
Estos tiranosaurios serían anteriores a la familia de los Tiranosaurios Rex, y vivían, como el Daspletosaurus, en Norteamérica.