Carmen Salinas: El ofrecimiento que hizo Eugenio Derbez a la familia de la actriz en busca de su recuperación

El reconocido actor mexicano Eugenio Derbez, quien reside en Hollywood, se puso en contacto con la familia de Carmen Salinas para ayudar a mejorar la salud de la artista de 82 años.

Publicado el
Carmen Salinas se encuentra en coma desde la semana pasada luego de sufrir un derrame cerebral. (Foto Prensa Libre: @carmensalinas_56 y @ederbez/Instagram)
Carmen Salinas se encuentra en coma desde la semana pasada luego de sufrir un derrame cerebral. (Foto Prensa Libre: @carmensalinas_56 y @ederbez/Instagram)

La noticia del estado de salud de Carmen Salinas ha conmocionado al mundo del espectáculo en México. La actriz mexicana se encuentra hospitalizada en una clínica desde el pasado 10 de noviembre, luego de sufrir una hemorragia cerebral mientras se encontraba en su casa.

Desde su ingreso al hospital, la aclamada artista entró en un coma natural del que todavía no despierta, de acuerdo a la información proporcionada por sus médicos y familiares.

Muchas celebridades han mostrado su apoyo hacia la actriz y se han unido por medio de redes sociales para pedir por su salud.

Por su parte, otros famosos también han publicado fotos y anécdotas con ella, con el fin de recordar buenos tiempos y desearle lo mejor.

Una de las celebridades que ha mostrado su apoyo hacia la artista mexicana ha sido Eugenio Derbez. El comediante publicó una fotografía en Twitter el pasado 12 de noviembre con el hashtag “#FuerzaCarmelita”.

Lea también: Carmen Salinas: Qué se sabe del día en que la actriz caminó del brazo de Luis Miguel durante un importante evento

De igual forma, Derbez se ha puesto en contacto con la familia de “Carmelita” para ofrecerle la ayuda necesaria para conseguir que salga del coma y se recupere en su totalidad.

Gustavo Briones, sobrino de la actriz, confirmó que Derbez se puso en contacto con él para ofrecerle cualquier tipo de ayuda para que  “Carmelita” obtuviera la mejor atención y se pudiera recuperar.

“Sí hubo por ahí una comunicación, pero le expliqué cómo están las cosas y me dijo nada más que ‘estoy a sus órdenes'”, informó Briones en declaraciones presentadas en el programa “Venga la alegría”.

“Eugenio me dijo que estaba a las órdenes de nosotros y que lo que se nos ofreciera contábamos con él”, dijo.

Además: Carmen Salinas: Los nuevos detalles sobre su estado de salud y las señales que le dan un “rayo de esperanza” a su familia

Añadido a esto, el sobrino de Carmen Salinas aclaró las razones por las cuales hasta el momento han declinado la propuesta del actor que radica en Hollywood.

“No tenemos por qué moverla. Gracias a Dios hemos recibido infinidad de propuestas de trasladarla a dónde queramos, no nada más de él, sino de mucha gente. No hay por qué moverla, está perfectamente atendida”, confesó Briones.

Esta no es la primera vez que Derbez ofrece ayuda a las familias de otros artistas. El pasado 8 de noviembre, Octavio Pérez, padre del fallecido actor Octavio Ocaña, conocido por su participación en la serie “Vecinos”, reveló que Eugenio Derbez le envió un conmovedor audio en privado para expresarle su apoyo ante la trágica muerte de su hijo de 22 años.

Asimismo, luego del fallecimiento de Sammy Pérez debido a complicaciones relacionadas al covid-19, la familia del comediante confesó que Derbez también les habría ofrecido su apoyo durante todo el proceso.

Lea más: Eugenio Derbez: la polémica de su estatua en Acapulco que provocó críticas, memes e ira

La ayuda hacia su compañero de “XH-Derbez” se mantuvo en privado. No obstante, ante las constantes críticas de las personas, se pronunció al respecto para hacerla pública.

“Aquí estoy, desde el primer día. Desde el primer día mandé a varias personas del equipo a preguntar, a investigar. Me he acercado a su familia por medio de terceras personas para ver qué se necesita. Incluso con el hospital, pero aquí estoy”, declaró Derbez en un video.

“Yo creo que cuando uno ayuda genuinamente y de corazón, lo que uno quiere es ayudar, no presumir, no cacarearlo. Entonces para todos aquellos que preguntan en dónde estoy, aquí estoy”, finalizó el comediante.