Cartelera de teatro en Guatemala: estas son las obras que no se debería perder

Los escenarios de Guatemala se engalanan este mes con una atractiva selección de obras teatrales. Aquí le presentamos algunas de lo más destacado.

La obra "Frida Libre" se presentara en Guatemala durante los últimos días de marzo. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
La obra "Frida Libre" se presentara en Guatemala durante los últimos días de marzo. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Si es de las personas que disfruta el arte que se desarrolla sobre las tablas, entonces le gustará saber que durante marzo la cartelera ofrece una amplia variedad de obras para entretenerse todo el mes.

Hay para todos los gustos, desde una obra maestra de Shakespeare, como El Mercader de Venecia, hasta clásicos infantiles como El Principito o el Libro de la Selva, pasando por comedias que lo harán relajarse y obras románticas que lo harán estremecer.

Disfrute de las maravillas del arte dramático y recuerde que el teatro es cultura.

A continuación, le presentamos los detalles que necesita conocer sobre las obras que se presentarán este mes en la ciudad.

Wenses y Lala

Juan Pablo Asturias y Samantha de la Garza la protagonizan, bajo la dirección de Adrián Vázquez, autor de esta historia conmovedora.

En ella se narra el amor entre Wenses y Lala que nos llevarán a conocer en intimidad qué los ha mantenido unidos y las pruebas que han atravesado. Se estrenó en el 2015 en México y se ha presentado también en Estados Unidos, Colombia, España y ahora en Guatemala.

Si desea asistir al evento ingrese aquí para obtener toda la información.

La obra que sale mal

Se trata de una puesta en escena con la que reirá a carcajadas. El elenco está integrado por Paola Tirado, Julio Canel, Erick Frías, José Mario Masella, Mario Mendoza y Ernesto Molina.

La obra ha recibido varios premios, entre ellos, el Laurence Olivier Award en el 2015 como mejor comedia y los Tony Award por escenografía, en el 2017.

Encuentre aquí los datos del evento

Un loteriazo en plena crisis

Es la comedia más presentada en Guatemala, llena de tradiciones, color, marimba y dichos populares de nuestro país.

Además, deja un mensaje positivo que permite vernos reflejados a todos los guatemaltecos. Incluye la participación de artistas destacados como Paola Escobar, Ana Paula Escobar, Manolo Herrera, Renato Martínez, Carmen Salguero y el Mago Marcel, bajo la dirección de Jorge Hernández Vielmann.

Vea aquí la información de las presentaciones

El Principito

Una obra inspirada en el afamado libro de Antonie de Saint Exupery que lleva el mismo nombre que la obra, la cual está bajo la dirección y adaptación de Luis Román.

Esta es una gran oportunidad para compartir en familia esta historia de un príncipe que descubre el sentido del amor.

Encuentre aquí más información sobre las presentaciones

Lectura recomendada:  Álvaro Torres se presentará en Guatemala

El mercader de Venecia

Es una adaptación del clásico de la dramaturgia escrito por el inmortal William Shakespeare. Narra la historia de Bassiano, un noble veneciano que le pide dinero a su amigo Antonio, quien se niega porque ya tiene todo su dinero invertido.

Ante esta situación, decide recurrir a Shylock, un usurero judío, quien acepta ayudarlo con la condición de que si Antonio no paga, debe darle una libra de su propia carne y Shylock decidirá de qué parte de su cuerpo tomarla.

Para conocer los datos de las presentaciones ingrese aquí

El libro de la selva

De este clásico de la literatura infantil, escrito por Rudyard Kipling, se han hecho muchas adaptaciones, incluso en el cine. En esta oportunidad es el turno del Ballen Nacional de Guatemala de llevarlo a escena.

La historia narra la vida de un niño que es criado por lobos, la cual es atacada por un tigre llamado Shere Khan , lo que llevará al pequeño héroe a demostrar su valor. ´

Si desea asistir al evento ingrese aquí para obtener toda la información

El Bigote de El Quijote

Disfrute de una divertida obra de teatro inspirada en el texto de Miguel de Cervates, El quijote de la Mancha.

La obra está protagonizada por el multifacético artista guatemalteco Pancho Toralla, mejor conocido como Panchorizo.

La dirección de esta puesta en escena apta para todo público correrá a cargo del chileno Victor Quiroga.

Encuentre aquí los datos del evento

Frida Libre

Frida Kahlo, una de las mujeres más representativas de la cultura latinoamericana, será encarnada por la actriz Flora Martínez en el musical “Frida Libre”, el cual ha sido presentado en importantes escenarios del mundo y ha maravillado a miles de personas.

“La obra es un homenaje que ofrecemos a la pintora Frida Kahlo. Se trata de un monólogo que ella tiene durante su última hora de vida, donde recuerda lo más trascendental de su paso por esta tierra”, señala Martínez.

Encuentre aquí la información del evento.

Festival internacional de Títeres: Titiritán

Si quiere entretenimiento para toda la familia debe asistir a Titiritán, el cual tendrá tres funciones que se presentarán en los primeros dos días de marzo.

Se trata de una serie de números que permiten a personas de cualquier edad recrearse con animación de títeres y poesía.

Vea aquí la información de las presentaciones

La dama de las camelias

Es una novela de amor del reconocido escritor Alejandro Dumas (hijo).

Narra la historia entre Margarita Gautier y Armando Duval, quienes deben vencer muchos obstáculos para lugar por su amor.

Ingrese en este enlace para encontrar los datos de las presentaciones de la obra.

Notas relacionadas

>Asista al conversatorio: Conviviendo con una enfermedad rara y discapacidad

>Visite la exposición de muñecas japonesas en el Museo Nacional de Arte Moderno

>El día que Panchorizo mostró el interior de Circo Soledad y una foto de “el profesor”

0