Casa de Kello ofrecerá concierto en la capital para promocionar su reciente producción

La banda guatemalteca Casa de Kello continúa con la ejecución de su rock independiente y el miércoles 17 de abril interpretará lo mejor de su repertorio en el bar El Abejorro.

La banda guatemalteca Casa de Kello promociona "Madrid", el primer sencillo de su segundo material discográfico. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
La banda guatemalteca Casa de Kello promociona "Madrid", el primer sencillo de su segundo material discográfico. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Fundada por su vocalista Maynor Figueroa, junto a un grupo de amigos durante los años de universidad, Casa de Kello ha ganado espacio en los escenarios locales y desde su primera producción discográfica ha ganado la admiración de sus seguidores.

En la actualidad la banda está integrada por Maynor Figueroa –voz–, Fernando Sierra –batería–, Víctor Valenzuela –bajo–, Carlos Sáenz –guitarra– y Jorge Díaz Durán –guitarra–, y este año comenzaron con la grabación del segundo material discográfico.

De acuerdo con los músicos, Casa de Kello es una banda independiente que busca con su música una experiencia sonora con sentimiento universal, a través de los géneros indie, rock y pop.

“Nuestras líricas cuentan con abundante temática que tratan desde la geopolítica y sarcasmo, hasta los sentimientos internos positivos y negativos del ser humano”, indicó Figueroa, compositor de los temas.

Primera producción

Después de una reestructuración en 2017, la banda se consolidó con nuevos integrantes y en ese año se publicó Tercera guerra mundial, un EP en el que incluyeron temas como Infinito, This Is Love, Tercera guerra mundial, Ave pasajera, Crimen perfecto y El tren.

Ese disco fue grabado y producido en Análogo digital, a cargo de Franc Castillejos y David Suarez, y se masterizó en Estados Unidos por Danna White.

Casa de Kello dedicó el 2018 a la difusión de ese EP y debido a su calidad sonora, se presentó en festivales como EMF (Empire Music Festival), Beatles Day Guatemala, Expo Music Fest, Sofar Sound Antigua Guatemala, Sofar Sounds Guatemala y Viva Rock Latino, entre otros, y eso le permitió compartir escenario con músicos nacionales y extranjeros.

Nuevo proyecto

Casa de Kello trabaja en la producción de su segundo disco y en marzo último sus músicos lanzaron Madrid, el primer sencillo de esa pieza musical.

Madrid y las demás canciones que incluiremos en el disco se grabarán en Guatemala con el músico y productor Walter Monterroso Beaumont, actual integrante de la banda Easy Easy. Tenemos definido que grabaremos 10 temas, los cuales tendrán la marca y la esencia de la banda”, agregó Figueroa.

Madrid es la narración, en primera persona, de la imposibilidad de compartir una vida sentimental con alguien a quien crees amar y está disponible en varias plataformas streaming como Deezer y Spotify. Además, la banda promociona en el tema con su videoclip oficial, una pieza animada de cuatro minutos que realizó Óscar Donado.

 

“Hemos incorporado muchos sonidos ambientales y sintetizadores para darle frescura a los temas y estar a la altura de la calidad que le gusta a nuestro público”, añadió Figueroa, quien además indicó que incorporaron a la banda a Jorge Díaz Durán, con la finalidad de fortalecer la producción en estudio y en los escenarios.

“Jorge ha formado parte de bandas como Viernes Verde y Fábulas Áticas, en donde ha reunido experiencia y personalidad musical. Creemos que él representa en la escena nacional, el eslabón entre el rock consagrado y el rock emergente”, afirmó Figueroa.

Maynor Figueroa, Carlos Sáenz, Víctor Valenzuela, Jorge Díaz Durán y Fernando Sierra, integrantes de Casa de Kello, promueven la música guatemalteca. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

 

Díaz Durán, actual guitarrista de Fábulas Áticas, explicó que lo invitaron a participar en el proyecto y que, aceptó encantado debido a la calidad sonora de la banda.

“Casa de Kello es un grupo prometedor del cual me gustó mucho su primer EP. En cuanto a Fábulas Áticas continúo, el ritmo del grupo es lento en producción y tocamos aproximadamente 5 veces al año, eso me permite participar en las dos agrupaciones sin problemas”, dijo Díaz Durán, quien también aseguró que es interesante destruir el distanciamiento entre las bandas de la vieja escuela y las más nuevas, debido a que eso será totalmente beneficioso para la música del país, al romper brechas generacionales y de género musical.

La cita

Casa de Kello se presentará el miércoles 17 de abril en el bar El Abejorro, en la zona 10 de la capital, a las 20 horas. Admisión Q75. Además, Mila Verte será la banda invitada y sus músicos abrirán el concierto.

Contenido relacionado:

> Así suena “Trinidad”, el nuevo disco de Viernes Verde
> Conozca a la guatemalteca que firmó contrato para “Orange Is The New Black” en Netflix
> José “Chipi” Estrada, el músico quetzalteco que se hace escuchar en Hollywood

0