PUEDE INTERESARLE
Una adolescencia dura
El cambio de Ponce fue gradual, por lo que su adolescencia no trascurrió con total normalidad, fue una etapa muy complicada. Ser aceptada no fue sencillo pese a que ella desde muy pequeña tenía la plena convicción de sentirse mujer.
Cuando logró mostrarse al mundo como mujer, empezó a participar en muchos castings de belleza, en donde al ser descubierta como transexual quedaba eliminada. Esto evidencia que su camino hacia el triunfo no fue nada sencillo.
Tocando las puertas del éxito
Previo a coronarse como reina, Ponce también fue Miss Cádiz en 2015 y la primera trans en desfilar para un Mercedes Fashion Week. Luego participó en el concurso Miss World Spain, desde donde encabezó la lucha para que la transexualidad fuera vista y respetada.
En ese entonces no alcanzó la corona, pues las reglas de certamen no aceptaban a mujeres transexuales. Pasados 3 años, volvió más fuerte que nunca y dispuesta a ganar, lo cual consiguió con mucho orgullo.
Con este logro, Ponce no solo se convierte en la primera mujer transexual en llegar y ganar una corona tan importante a nivel mundial, también es considerada como la primera en conseguir un triunfo en un certamen de belleza.
Contenido relacionado:
> Miss Universo 2009 promueve bolsos confeccionados con tejidos guatemaltecos
> Foto plémica de Miss Universo 2017
> Alicia Machado afirma que Trump quiso acostarse con ella