Escenario

Cinco mujeres que han cambiado el mundo y el cine lo reconoce

El cine no solo es entretenimiento, también es una herramienta poderosa para compartir la historia de personas que han luchado por lograr un mundo mejor. En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo, estos son cinco relatos de mujeres que han sido agentes de cambio. 

El séptimo arte también celebra a la mujer, y como un homenaje al género ha retratado en la pantalla historias de personajes cuyas vidas se han transformado en ejemplo para las nuevas generaciones.

Acá le presentamos cinco películas que relatan la vida de quienes han luchado por la igualdad de condiciones con el hombre en la sociedad y desarrollo integral como personas.

Evita (1996)

Esta es la vida de Eva Perón, Primera Dama de Argentina y líder espiritual de la clase obrera trabajadora de su país. El papel protagónico fue interpretado por la reina del pop Madonna, cuya actuación mostró otra de sus facetas como artista.

Frida (2002)

Protagonizada por la actriz mexicana Salma Hayek, es la historia de la pintora mexicana Frida Kahlo que buscó ser leal con ella misma y revolucionó su entorno con su arte y con su visión de la vida. La película fue postulada a seis premios Óscar.

Amelia (2009)

Amelia Earhart fue una piloto estadounidense que desapareció en la travesía de cruzar el Océano Pacífico en una aeronave. Fue la primera mujer en intentar volar alrededor del mundo y rompió las reglas de su época. La protagonista es Hilary Swank.

Hannah Arendt (2012)

Una película biográfica sobre la filósofa judío-alemana Hannah Arendt, quien se ofreció para ir a Jerusalén y ser corresponsal del diario The New Yorker en el juicio del exnazi Adolf Eichmann. Sus reportes causaron polémica, pero ella defendió por sus ideales.

Sufragistas (2015)

Un grupo de mujeres se levanta en Inglaterra a principios del siglo XX para luchar por su derecho al voto. Ente este bando resalta Maud Watts (Carey Mulligan), una joven que es explotada en una lavandería y búsca la dignificación de su género. Sus ideales ponen en riesgo su vida y a su familia.

ESCRITO POR: