Cinco tiendas para comprar discos de vinilo en Guatemala

Si considera que el sonido de los discos de vinilo es incomparable y desea empezar una colección o agregarle más álbumes, aquí le contamos dónde puede encontrar discos de todos los formatos en distintos puntos de la Ciudad.

Los diámetros de los discos son de 7, 10 o 12 pulgadas, dependiendo el número de canciones que tenga cada lado.(Foto Prensa Libre: Servicios)
Los diámetros de los discos son de 7, 10 o 12 pulgadas, dependiendo el número de canciones que tenga cada lado.(Foto Prensa Libre: Servicios)

Así como hay películas que nunca pasarán de moda, o que quizá dejaron de estar en boca de todos por un tiempo, pero luego resurgieron, los discos de vinilo son una pasión que cada vez involucra a más gente, de diferentes edades.

Los hay de artistas clásicos y también de los que su carrera aún está en los primeros pasos. Hay de diferentes tamaños, colores y hasta formas. En Guatemala cada vez son más los interesados en este formato musical e incluso se organizan ferias para vender e intercambiar discos. Para que usted empiece su colección o le sume nuevos materiales, aquí le recomendamos cinco opciones ubicadas en distintos puntos de la Ciudad en donde puede encontrar música de sus artistas favoritos:

1. Perro Callejero

Esta es una tienda de música y memorabilia. “Encontrémonos todos en el tiempo a través de este espacio. Encontrémonos a través de los recuerdos y la música. Esta no es solo una tienda, es un espacio de intercambio donde pueden venir a leer un libro en nuestra salita, a jugar un videojuego que les recuerde su niñez… o simplemente a ver las cosas que seguramente les traerá más de algún recuerdo a la mente”, puede leerse en las redes sociales de la tienda.

En ella podrá encontrar discos de jazz, soul, rock alternativo, metal y mucho más. Desde bandas clásicas como Pink Floyd, hasta propuestas más recientes como Natalia Lafourcade.

Perro callejero se ubica en la 7ma avenida 13-01 zona 9, Local 13, La Cúpula. Abre sus puertas de lunes a jueves de 10 horas a 23 horas y sábado de 11 horas a 17 horas.

2. Discos y Cosas

Esta tienda es ideal para coleccionistas -y no solo de música-. Además de vinilos y discos, también encontrará libros, revistas y otros productos.

La selección de música disponible en esta tienda es realmente impresionante. Encontrará discos antiguos, ediciones especiales, soundtracks, discos populares y otros exclusivos para conocedores de bandas y solistas de todos los géneros.

Discos y cosas se encuentra en el interior de Pasaje Tatuana (6ta ave 3-24 zona 1). Su horario de atención es de lunes a viernes e 12 horas a 19 30 horas y sábado y domingo de 10 horas a 19 30 horas.

Si desea información respecto a los discos que tienen disponibles puede comunicarse a través del teléfono 56071169 o bien al correo electrónico discosycosas@gmail.com

(Foto Prensa Libre: Facebook Discos y Cosas)

3. La Bananera Records

Esta tienda en línea tiene una buena variedad de discos nuevos, sobre todo de artistas modernos. Mac DeMarco, Interpol, Él mató a un policía motorizado y Gorillaz son algunos de los artistas que pertenecen a la colección disponible actualmente. Si desea ver el catálogo y los precios, puede hacerlo a través de la página de Facebook.

(Foto Prensa Libre: Facebook La Bananera Records)

4. Disco Oriente

Este lugar está ubicado en el Centro Comercial Los Capitol y cuentan con cientos de discos de diferente género y de artistas de todo el mundo.

Para más información de Disco Oriente puede llamar al teléfono 53124771 o comunicarse con ellos a través de Facebook. 

(Foto Prensa Libre: Facebook Disco Oriente)

5. Disco Centro

Además de una amplia variedad de discos, este lugar es conocido por sus años de trayectoria y porque todos los materiales están muy organizados, evitándole perder mucho tiempo mientras busca la joya musical que se reproducirá una y otra vez próximamente en su tocadiscos.

Este lugar cuenta con dos ubicaciones, una en zona 1 y otra en el Centro Comercial de la zona 4. Además cuentan con envío a domicilio por un costo extra. Para más información sígalos a través de sus redes sociales o comuníquese al teléfono 2335 2216.

(Foto Prensa Libre: Facebook Disco Centro)

Aunque que quizá no tengan una variedad tan amplia como la que puede encontrar en la lista de sugerencias, le recomendamos también visitar librerías de libros usados del Centro Histórico, pues generalmente también ofrecen otro tipo de artículos como cámaras antiguas y discos de vinilo. Por ejemplo, en la librería El Búho, ubicada en la esquina de la 9a Calle y 10a avenida zona 1 puede encontrar vinilos de The Beatles, Pink Floyd, Queen y otros grandes de la historia de la música.

Contenido relacionado:

> Este hombre tiene una colección de más de 30 mil discos de vinilo

> Así resisten los discos de vinilo a la invasión digital

> Spotify le ofrece más sobre sus artistas favoritos con su nueva función

0