Cómo es Saria, el cortometraje sobre el Hogar Seguro que compite por un Óscar

La producción nominada a un Óscar, Saria, cuenta la historia de las dificultades y abusos que sufrieron las jóvenes en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en 2017 en Guatemala, que condujo a la tragedia que cobró 41 vidas.

Publicado el
La película compite por el Oscar a "Mejor cortometraje de ficción". (Foto Prensa Libre: Oscars 2020).
La película compite por el Oscar a "Mejor cortometraje de ficción". (Foto Prensa Libre: Oscars 2020).

Este cortometraje, escrito y dirigido por el estadounidense Bryan Buckley, cuenta la historia de dos hermanas huérfanas: Saria (12) y Ximena (14), quienes enfrentan situaciones de abuso físico y emocional cada día en la institución que debía protegerlas. En la lucha por sobrevivir, ambas crean un plan de escape para que todos los internos puedan ir en busca de la libertad en los Estados Unidos.

En una entrevista en El Diario de Chihuahua, a la actriz española Diana Lein, que participó en la producción, refirió que “para el director era fundamental trabajar en México, con niñas de un orfanato. La idea es que se conozca la realidad que se vive en la frontera sur del país y Centroamérica”.

Lein aseguró que el objetivo de Buckley era mostrarle a la gente que los migrantes no son delincuentes, “sino que tratan de sobrevivir y buscar otra forma de vida”.

La película escrita y dirigida por Buckley, producida por Matt Lefebvre y Aura Santamaria, y con la fotografía del mexicano Galo Olivares, compite por el Óscar a mejor cortometraje de ficción con “Brotherhood”, “A sister”, “Nefta Football Club” y “The Neighbor’s Window”. La ceremonia tomará lugar el próximo 9 de febrero.

Este es el tráiler que circula en redes sobre “Saria”:

 

Quién es Bryan Buckley

Se trata de un reconocido director estadounidense cuya especialidad es el contenido comercial. Es reconocido por el New York Times como el “rey del Super Bowl” debido a sus comerciales. “Asad” es otro de sus cortometrajes de drama que fue nominado al Óscar en 2013.

 

 

Contenido relacionado:

>Netflix estrena tráiler de la tercera temporada de “El Mundo Oculto de Sabrina”

>Eminem vuelve con disco y polémica al compararse con terrorista de Manchester

>Presentadora se burla de Joaquin Phoenix y causa ola de indignación