Concluye Filgua, se calcula que recibió la visita de 50 mil personas

La XII Feria Internacional del Libro en Guatemala cerró esta noche con descuentos en precios de libros, concierto y un conversatorio.

Filgua logró captar el interés de adultos pero también de los niños a quienes se dirigió aproximadamente el 10 por ciento de los libros en venta. (fotografía Prensa Libre: Paulo Raquec).
Filgua logró captar el interés de adultos pero también de los niños a quienes se dirigió aproximadamente el 10 por ciento de los libros en venta. (fotografía Prensa Libre: Paulo Raquec).

Filgua 2015, clausuró actividades en el Parque de la Industria, zona 9 de la capital, después de 10 días de ofrecer presentaciones literarias, venta de libros, talleres, foros, cuentacuentos, cine y conciertos.

La actividad de cierre fue el foro acerca del estilo literario denominado la novela negra, a cargo de Paco Ignacio Taibo escritor y periodista español y el guatemalteco Francisco Méndez, escritor y doctor en letras.

Éxito

“Ha sido una feria sumamente concurrida como no teníamos talvez desde el 2008”, dijo Raúl Figueroa Sarti, vicepresidente de la Gremial de Editores, organizadora de la Feria y director de F&> Editores.

Un atractivo para los visitantes fue la venta de dos libros por el precio de uno, descuentos hasta del 30% y encontrar en un sólo lugar una extensa variedad de temas y opciones de compra.

Filgua 2015
  • Promueve el libro y la lectura, entre niños, jóvenes y adultos.
  • El festival reunió más de 220 actividades culturales.
  • Participaron 100 expositores representantes de 1000 editoriales.
  • Reunió a 46 escritores nacionales y 43 extranjeros.

c
Organizadores de Filgua 2015 opinan que la afluencia fue mayor que el año pasado.  (foto Prensa Libre: Edwin Castro)


La presentación  del Pequeño teatro de papel, despertó la curiosidad de los niños en la jornada de clausura de Filgua 2015.  (foto Prensa Libre: Edwin Castro)


 Los descuentos en los precios de libros atrajeron visitantes.  (Foto Prensa Libre: Edwin Castro)


 Este año México asistió como invitado de honor a Filgua. (Foto Prensa Libre: Edwin Castro).


Un atractivo para los visitantes fue encontrar en un sólo lugar una extensa variedad de  temas y opciones de compra.  (Foto Prensa Libre: Edwin Castro).


La jornada final de Filgua, incluyó la presentación del Trío Los Cadejos.  (Foto Prensa Libre: Edwin Castro).