Además, Kótov y Riazanski deberán montar cámaras de vídeo de media y alta resolución, y desmontar en pomo giratorio del módulo “Zvezdá”.
A su vez, está previsto que los dos cosmonautas desmonten el bloque del experimento científico espacial “Vsplesk” (embate, en ruso) y desecharlo al espacio.
Dicho experimento de los científicos rusos estudia los efectos sísmicos de los embates que producen ciertas partículas de los rayos cósmicos en el espacio exterior próximo a la Tierra.
Kótov y Riazanski también montarán un bloque del experimento espacial “Pronóstico sísmico”, dirigido a esclarecer el alcance espacio-temporal de los efectos producidos por perturbaciones en la ionosfera y desarrollar un algoritmo para detectar indicios de plasma de terremotos a partir de datos obtenidos en la EEI.
Al mismo tiempo, los cosmonautas rusos retirarán del módulo “Zvezdá” un contenedor con muestras de los materiales con los que está construida la Estación Espacial, que servirán para estudiar los efectos del espacio sobre la propia plataforma internacional.
Además de Kótov y Riazanski, la actual tripulación de la EEI está compuesta por el también ruso Mijail Tyurin, el japonés Koichi Wakata y los astronautas de la NASA Rick Mastracchio y Mike Hopkins.